El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu destacó este martes (02.09.2025) en un mensaje a las tropas que Israel atraviesa una fase crucial en su conflicto contra el grupo terrorista palestino Hamás en la Franja de Gaza.
Israel se encuentra «ante la etapa decisiva» de la guerra contra el movimiento islamista. «Creo en ustedes, confío en ustedes y todo el país los abraza», dijo el mandatario en un videomensaje a los soldados y sus familias.
«Lo que comenzó en Gaza debe terminar en Gaza»
Netanyahu celebró las «maravillas» que ha logrado el ejército el último año y medio de conflicto, en referencia a los enfrentamientos con Hezbolá en Líbano, con los hutíes en Yemen y con Irán, además de la caída del régimen de Bashar al Asad en Siria.
«Pero lo que comenzó en Gaza debe terminar en Gaza», advirtió el mandatario.
Israel llama a reservistas para tomar Ciudad de Gaza
El mensaje llega después de que el jefe del Estado Mayor del ejército israelí, Eyal Zamir, dijera en una visita a una base de reclutamiento que Israel se estaba preparando para intensificar sus ataques contra Ciudad de Gaza, de cara a la invasión terrestre ordenada por Netanyahu.
Este martes, miles de reservistas fueron llamados a filas para apoyar la primera fase de la conquista de la capital gazatí, aunque según medios locales muchos han solicitado exenciones por motivos personales o económicos.
efe/ap/times of israel
Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all



Más historias
EE. UU. establece control total sobre ingresos petroleros de Venezuela mediante cuentas blindadas en Qatar
PODER SIN LÍMITES: El «Consenso de Washington» blinda el presupuesto militar más grande de la historia
Trump se pone chulo mientras Minnesota cuenta muertos