Nepal recupera 22 cuerpos tras accidente de Tara Air

Los controladores perdieron contacto con el avión Twin Otter operado por Tara Air poco después de que despegó de Pokhara. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

Los controladores perdieron contacto con el avión Twin Otter operado por Tara Air poco después de que despegó de Pokhara.

Rescatistas nepalíes recuperaron los cadáveres de las 22 personas que iban a bordo de un avión de pasajeros que se accidentó en la cordillera del Himalaya, informaron el martes (31.05.2022) las autoridades.

«Todos los cuerpos han sido encontrados», dijo Deo Chandra Lal Karn, portavoz de la Autoridad de Aviación Civil, a la agencia AFP. «Se realizará el proceso de identificación de los cuerpos», agregó.

Los controladores aéreos perdieron contacto con el avión Twin Otter operado por la aerolínea nepalí Tara Air poco después de que despegó la mañana del 29 de mayo de Pokhara, en el oeste de Nepal, con rumbo a Jomsom, un popular destino de excursionistas.

Los restos del avión fueron hallados un día después, esparcidos a lo largo de más de 4.000 metros en la montaña. Horas después se recuperaron todos los cuerpos salvo uno, que finalmente pudo ser hallado. Cuatro personas indias y dos alemanas iban a bordo de la aeronave, junto a 16 nepalíes.

ama (afp, reuters, dpa, ap)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all