NBA: Giannis y LeBron, líderes en el Juego de Estrellas

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


Los fanáticos en Salt Lake City solían pedir a coro que Donovan Mitchell fuera elegido el Jugador Más Valioso cuando vestía el uniforme del Jazz de Utah, en una muestra de aprecio y respeto.

Ahora juega en Cleveland. Pero no le importaría escuchar de nuevo ese coro.

La edición 72 del Juego de Estrellas se llevará a cabo hoy por la noche y prácticamente todas las grandes figuras de la liga estarán presentes en Utah.

Dos capitanes, LeBron James de los Lakers de Los Ángeles y Giannis Antetokounmpo de los Bucks de Milwaukee, elegirán a los integrantes de sus equipos antes del duelo. Así, el entrenador del Equipo LeBron y el del Equipo Giannis tendrán unos cinco minutos para idear un plan de juego.

El conjunto de James estará dirigido por Michael Malone, de los Nuggets de Denver. Joe Mazzulla, de los Celtics de Boston, es el entrenador del equipo de Antetokounmpo.

“Uno no se cansa de esto”, dijo Antetokounmpo el sábado. “Cada día, cada vez que voy a mi casillero y veo mi camiseta con mi nombre y estoy rodeado por estos grandes jugadores, los mejores del mundo, tengo una gran sensación. Nunca le resto importancia a esto”.

Lo más selecto llega a la duela

Es el caso de James, quien rebasó recién a Kareem Abdul-Jabbar para convertirse en el máximo anotador en la historia de la NBA. O el de Luka Doncic, de Dallas y Joel Embiid, de Filadelfia, primero y segundo respectivamente en el rubro de puntos, quienes promedian esta campaña 33 por encuentro.

También Antetokounmpo y James promedian al menos 30 puntos, lo mismo que Damian Lillard de Portland, Shai Gilgeous-Alexander de Oklahoma City y Jayson Tatum de Boston.

“Siempre es maravilloso simplemente estar acá con estos chicos, sinceramente”, dijo DeMar DeRozan, de los Bulls de Chicago. “Estoy ansioso simplemente por competir”.

Durante el descanso, James recibirá un homenaje por haber roto la marca de Abdul-Jabbar.

“Pienso que él probablemente va a aflojar el ritmo sólo cuando él quiera”, dijo Pascal Siakam, de Toronto, otro participante del Juego de Estrellas. “Parecería que puede jugar por siempre”.

No suele haber defensiva real en estos partidos sino hasta el cuarto periodo, cuando los jugadores se ponen un poco más serios. Habrá inevitablemente varios que anoten bastantes puntos.

Después de todo, se trata de una tendencia en esta campaña. En 20 ocasiones, un jugador ha marcado 50 puntos en un partido, una lista encabezada por Mitchell, que logró 71 por los Cavaliers ante Chicago, el 2 de enero.

Mitchell no afirma abiertamente que quiera ser el Jugador Más Valioso. Pero reconoce que lo ha pensado.

“Sería bonito”, dijo. “No voy a tratar de hacer todos los disparos, pero sí casi todos. Hay que divertirse. Eso es lo importante en estos espacios. Hay que apreciar el momento. Sería estupendo ser el más valioso. He tenido este año muchos momentos en los que he completado ciclos. Éste sería otro”.

AP

Mac McClung devolvió el brillo al concurso de clavadas de la NBA. AP/R. Bowmer

Mac McClung se lleva el concurso de clavadas

Con “solo” 1.88 metros de altura, Mac McClung, que únicamente ha jugado dos partidos en la NBA en toda su carrera, arrasó en el concurso de clavadas del All-Star.

McClung firmó una actuación espectacular y asombrosa: hizo sus cuatro clavadas en el primer intento, logró la máxima puntuación en tres de ellos (50 puntos) y se quedó muy cerca de una actuación perfecta si no hubiera sido porque uno de sus intentos se quedó en 49.8 puntos.

McClung se impuso en la final a Trey Murphy III (New Orleans Pelicans).

Damian Lillard, nuevo rey de los triples 

Damian Lillard, de los Portland Trail Blazers, se coronó como el rey de los triples. Considerado como uno de los mejores anotadores de la liga en la última década, Lillard ganó así su primer concurso de triples y le dio asimismo el primer título de este certamen a los Blazers.

Lillard se impuso en la final a dos jugadores de los Indiana Pacers: Buddy Hield y Tyrese Haliburton.

Jazz gana el concurso de habilidades

El equipo de los Utah Jazz formado por Jordan Clarkson, Walker Kessler y Collin Sexton se impuso en el concurso de habilidades, una prueba en la que Giannis Antetokounmpo fue baja de última hora por lesión.

El trío de novatos se impuso en la parte de los relevos del concurso de habilidades, pero a partir de ahí triunfaron los Jazz con el apoyo del público local del Vivint Arena de Salt Lake City.

Así, el equipo de Utah se impuso en las pruebas de pase y tiro y se alzó con la victoria.

EFE

Con apertura a jugar en Europa

Adam Silver, comisionado de la NBA, no cerró la puerta a la posibilidad de que franquicias de la liga y equipos internacionales -por ejemplo de la Euroliga- compitan en el futuro en un torneo oficial en mitad del calendario.

Silver compareció ante los medios durante el All-Star de la NBA, que se está celebrando en Salt Lake City.

A la pregunta de si sería posible tener en el futuro algún tipo de competición o torneo fuera de los amistosos entre franquicias de la NBA y equipos internacionales, Silver empezó su respuesta recordando la experiencia en los años 80 y 90 del McDonald’s Championship.

“Esto es algo que continuaremos revisando. Creo que es una cuestión de crear la mejor competición posible. Parte del problema es (la diferencia entre) el ciclo de nuestra temporada con el de la Euroliga”, reflexionó.

EFE

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml