junio 14, 2022

NBA Finals: Warriors se puso al frente en la serie ante Celtics y está a un paso del título

JORGE BRIONES

Foto: AFP

Los Warriors no necesitaron de la mejor versión de Stephen Curry para ponerse a un paso de levantar el Larry O’Brien.

Tal vez te interese: ¡Volverían! ¿Qué equipos NBA están destinados a venir a México tras tres años de ausencia?

Golden State se impulsó en otra gran actuación de Andrew Wiggins y enfocó sus energías en el apartado defensivo para superar (104-94) a los Boston Celtics en el Juego 5 de las Finales 2022.

Ahora el representante del «Salvaje Oeste» tomó ventaja de 3-2 en la serie por el título, con la oportunidad de ganar el séptimo campeonato de su historia el jueves en el TD Garden.

Wiggins brilló con un doble-doble de 26 puntos y 13 rebotes, escoltado por Klay Thompson con 21. Curry apenas aportó 16 tantos. Por la escuadra visitante, Jayson Tatum se apuntó una doble decena de 27 unidades y 10 tableros.

EL JUEGO

Steve Kerr le robó una página al libro de Ime Udoka.

La quinteta de casa concentró sus esfuerzos en el costado defensivo, sobre todo en el perímetro limitando a su oponente a únicamente tres tiros convertidos de 15 intentos durante los dos primeros episodios.

Aunque el ataque de Golden State tampoco lucía imponente, le alcanzó para irse al descanso con ventaja de 12 puntos (51-39) para delirio del Chase Center.

Si bien el campeón de la Conferencia Oeste suele mostrar su mejor versión en el tercer cuarto, la necesidad de los Celtics los hizo jugarse sus esperanzas y completaron 12 minutos más que notables. La visita logró volver a la contienda con un parcial de 10-0 y anotaron sus primeros cinco intentos de tres unidades. Los dos finalistas intercambiaron la ventaja y dejaron todo para el último cuarto.

La energía de Boston se acabó y tanto Jaylen Brown como Jayson Tatum se cansaron de fallar, mientras que en los Warriors Jordan Poole y Andrew Wiggins fueron marcando una diferencia definitiva. Tanto que los seis minutos finales ni siquiera se asomó la posibilidad de una remontada del campeón del Este.

Los Warriors se aprovecharon de un 47.1% de efectividad en tiros de campo. En tanto que Boston terminó pagando caro las 18 pérdidas de balón que cometieron a lo largo de toda la contienda.

🔈Escucha nuestro podcast 🔈


Tomado de https://www.esto.com.mx/