junio 22, 2022

NBA: Campeonato con aporte mexicano

Juan Toscano-Anderson fue uno de los hombres clave para los Warriors en la última temporada que culminó con el título Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


No era un titular indiscutible en la quinteta hoy campeona de la NBA, los Warriors de Golden State, sin embargo, el mexico-americano Juan Toscano-Anderson fue pieza clave para que el conjunto de la bahía se proclamara campeón sobre los Celtics de Boston.

Y es que durante la temporada regular, las lesiones de jugadores claves como Gary Payton II, Otto Porter y en algunos momentos, la estrella Stephen Curry, ayudaron a que el nacido en Oakland, California, se afianzara en el equipo de Steve Kerr, aunque una vez que el equipo pudo clasificar a los Playoffs, su lugar fue la banca, aunque nunca dejó de estar presente en la rotación del conjunto estelar.

A lo largo de la temporada regular, Toscano, fiel seguidor de los Tigres de la UANL de la Liga MX, disputó 73 juegos, en donde sumó 994 minutos en la duela. Además firmó 127 asistencias, logró 28 triples para un total de 298 puntos y 176 rebotes.

Al llegar la postemporada, Juan ya dejó de entrar en los planes principales del coach principal Steve Kerr y sus números bajaron sustancialmente, con 14 juegos jugados, 49 minutos, ocho asistencias, dos triples, 11 puntos y 10 rebotes, esto porque dejó de ser parte de la rotación de Steve Kerr.

Mencionar que Juan Toscano firmó un contrato por dos años y dos millones de dólares, el cual venció apenas se terminó el último duelo de las finales en donde Golden State se coronó ante Boston. Allí pasará a ser agente libre restringido. Es decir que los Warriors podrían igualar cualquiera oferta que llegue por el mexicano y retenerlo en el equipo.

Ante todo esto, Juan Toscano-Anderson ha hecho historia en ser el primer mexicano en ganar un anillo de campeonato de la NBA, superando lo hecho por sus compatriotas Eduardo Nájera, Horacio Llamas, Gustavo Ayón o Jorge Gutiérrez.

rmador.mx/deportes/Steph-Curry-percibe-un-sabor-distinto-con-este-nuevo-titulo-20220617-0156.html» target=»_blank»>Steph Curry percibe un sabor distinto con este nuevo título

.

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml