abril 14, 2022

Nayib Bukele se burla de maras salvatrucha en sus redes sociales

En El Salvador, Nayib Bukele ha promovido desde su cuenta de tuiter personal las acciones que su gobierno realiza en favor de la seguridad de la población de ese país Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

En El Salvador, Nayib Bukele, presidente de ese país, ha promovido desde su cuenta de tuiter personal las acciones que su gobierno realiza en favor de la seguridad de la población, sin embargo, su postura causa cuando menos asombro pues desde sus posteos es sarcástico con respecto a las detenciones que se han realizado de miles de maras.

Te puede interesar: Cárcel o muerte: Bukele advierte a jóvenes salvadoreños las consecuencias de ser pandillero

En su más reciente posteo comenta que se han realizado 3 mil 873 arrestos de pandilleros en sólo 6 días, agrega el mandatario salvadoreño quien asegura que todos serán trasladados a cárceles de máxima seguridad.

Agrega también que se intentó liberar a 42 de estos pandilleros por un caso ocurrido en 2019, cosa que no se logró, llamando incluso a una remoción de estos jueces a los que llamó “cómplices del crimen organizado”.

En otro post hace alusión a una acción de la Policía Nacional Civil diciendo sobre el hecho cómo los pandilleros se tiraron al suelo, dijo “fingiendo estar muertos” también un posteo en el que cuestiona ¿Pero cómo saben que es pandillero?

Y otro más en el que se observa un detenido con lesiones en el rostro y el presidente señala “Este pandillero de seguro se cayó o algo”.

La situación en El Salvador es tensa, se han tomado medidas drásticas entre ellas que las personas detenidas no necesariamente tienen que ser informadas sobre el porqué de su detención, esto como parte del combate que realiza el gobierno de Bukele que ha decidido recuperar la paz de su país, que durante su administración creció en su economía en un 10.3% según dice.

Estas medidas se implementaron luego de que tras un período de tensa calma, ocurriera una serie de asesinatos y actos violentos no vistos en los últimos 30 años en el país centroamericano, entre las medidas tomadas para retomar el control se cuentan suspender la libertad de asociación, la correspondencia podrá ser revisada y se suspendió el derecho de defensa.

Además se dio a conocer que los pandilleros serán reconocidos y tratados como terroristas, dando hasta 45 años de prisión a los cabecillas de estos grupos maras en el país de El Salvador.

Publicado originalmente en Diario del Sur

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml