noviembre 16, 2022

NASA lanza Orion con éxito: «Volvemos a la Luna para aprender a mandar humanos a Marte»

Esta mañana, tras dos intentos fallidos, finalmente la NASA logró impulsar la nave Orión hacia la Luna, consiguiendo que la misión Artemis 1 con destino a la Luna fuera un éxito, solo medio siglo después de haber logrado su primer viaje...

// Por: Oscar Adame

Mié 16 noviembre, 2022

Esta mañana, tras dos intentos fallidos, finalmente la NASA logró impulsar la nave Orión hacia la Luna, consiguiendo que la misión Artemis 1 con destino a la Luna fuera un éxito, solo medio siglo después de haber logrado su primer viaje al satélite en la misión Apolo 11.

Su misión es impulsar una cápsula de prueba, llamada Orión, misma que dará una vuelta alrededor de la Luna en un gran arco antes de volver a casa para aterrizar en el océano Pacífico el 11 de diciembre.

Según la NASA, Artemis I es la primera misión dentro de un programa complejo que pretende explorar de manera intensiva la Luna y Marte dentro de los próximos años.

Ahora, el humano se dirige nuevamente a la superficie lunar. Esta se trata de la primera de una serie de misiones con las que la NASA, la ESA y distintas agencias espaciales de Japón, Canadá, Brasil, Australia y México pretenden llevar a cabo este éxito histórico.

«Volvemos a la Luna para aprender a vivir en la Luna y prepararnos para enviar humanos a Marte. La Luna está solo a unos días, y estamos viendo gracias al James Webb lo vasto que es el universo», declaró Bill Nelson, Director de la NASA, que ha tenido palabras de recuerdo para todos los astronautas de la NASA, mencionando sobre todo a los tres fallecidos en un incendio durante la misión de prueba del Apolo 1, que sufrió un accidente en tierra en 1967

«¡Artemisa viaja hacia la Luna! Felicidades al increíble equipo que nos ha llevado a este momento», señaló, instantes después del despegue desde la histórica plataforma 39B del Centro Kennedy.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/