NASA descubre extrañas piedras nunca antes vistas en Marte - National Geographic en Español

NASA descubre extrañas piedras nunca antes vistas en Marte – National Geographic en Español

Marte y su historia siguen al descubierto, más ahora que Perseverance dio con unas piedras que jamás se habían documentado. Perseverance, el robot de la NASA que se encuentra estudiando a Marte, encontró piedras raras en el desarrollo de las últimas...Tomado de https://www.ngenespanol.com/

Marte y su historia siguen al descubierto, más ahora que Perseverance dio con unas piedras que jamás se habían documentado.

Perseverance, el robot de la NASA que se encuentra estudiando a Marte, encontró piedras raras en el desarrollo de las últimas fases de su cuarta campaña científica. Esto sucedió de forma totalmente fortuita, ya que el instrumento de investigación recibió órdenes para cambiar la ruta que lo llevaría hasta «Bright Angel», la última zona de interés en esta etapa de análisis. Fue, entonces, en el nuevo camino donde se hizo el descubrimiento de interesantes características geológicas en un antiguo canal fluvial.

Según el comunicado que emite la agencia espacial estadounidense, Bright Angel presenta afloramientos rocosos de tonos claros que pueden representar rocas antiguas expuestas por la erosión fluvial o sedimentos que rellenaron el canal.

NASA/JPL-Caltech/ASU/MSSS

Es importante decir que parte del interés de los científicos de la NASA, por esta área del planeta rojo, es conocer los antiguos procesos fluviales marcianos, de ahí la necesidad de recorrer el canal.

Atoko Point

Los investigadores, al notar que estaban ante una piedra nunca antes vista en Marte, la llamaron “Atoko Point”. Según las descripciones de la NASA, tiene 45 centímetros de ancho y 35 de alto, está moteada por tonos claros y destaca en un campo de rocas más oscuras.

Te puede interesar: Cuánto pesarías en otros planetas del Sistema Solar

En lo que respecta al análisis del objeto, Perseverance indica que la roca está compuesta por los minerales piroxeno y feldespato. Además, ya se considera que, por su composición química, Atoko Point está en una categoría totalmente nueva.

Te puede interesar: Nibiru: la historia del misterioso planeta que iba a ‘exterminar’ a la Tierra

“Algunos científicos del Perseverance especulan con que los minerales que componen Atoko Point se produjeron en un cuerpo de magma subsuperficial que posiblemente esté expuesto ahora en el borde del cráter [Jezero]. En cualquier caso, el equipo cree que, aunque Atoko es el primero de su clase que han visto, no será el último”, concluye el comunicado de la NASA.

Sigue leyendo:

Así son los planetas más raros que conocemos hasta ahora

Planeta Nueve: Por qué no hemos encontrado al último miembro del Sistema Solar

Cómo y cuándo morirá el Sol, la estrella de nuestro sistema planetario

Así podría ser el dramático fin de la Tierra (y, de paso, del sistema solar)

VIDEO: Así se ve la superficie del Sol

Tomado de https://www.ngenespanol.com/