octubre 5, 2021

‘My Universe’ de BTS y Coldplay encabezan el #1 del Billboard Hot 100

La colaboración entre BTS y Coldply sigue cosechando éxitos. A unas semanas del estreno oficial en plataformas streaming, la canción ya se posicionó en el primer lugar del chart Hot 100 Billboard, cuyo ranking presenta los éxitos más populares en los Estados Unidos.

La revelación dosificada de esta sinergia musical mantuvo la expectativa en ambos fandoms alrededor del mundo con la revelación del documental y el video oficial que ya ostenta más de 40 millones de reproducciones en YouTube.

Billboard Charts publicó los primeros 10 lugares del Hot 100 de esta semana. Para la selección de los temas que se posicionan en este top se consideran tres criterios: streaming de audio y video, transmisión en radio y ventas digitales.

Si bien BTS constantemente ha figurado en los charts Billboard con 6 canciones en el lugar número 1, 9 temas en el top 10 y 23 canciones en los recuentos, Coldplay tenía ya varios años que no saboreaba las mieles de este rankeo.

Desde 2008 con “Viva la Vida” la agrupación británica no había figurado en los 10 primeros del Hot 100.

De acuerdo con el reporte de Billboard ‘My universe’ alcanzó 11.5 millones de streams y 5.5 millones de impresiones de radio y vendió alrededor de 127.000 unidades (digitales y físicas) en su primera semana.

Por otro lado, ‘My universe’ se posicionó en el número 1 del ranking Digital Song Sales para su primera semana de tracking.

Cabe destacar que BTS ha conseguido la acumulación más rápida de seis éxitos número 1 en toda la historia de Billboard Hot 100 desde Los Beatles (1964-1966).

Tomado de https://www.elfinanciero.com.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: