Murió Marion Ramsey, la sargento Hooks de ‘Police Academy’

Murió Marion Ramsey, la sargento Hooks de ‘Police Academy’
Brian Tochi, Marion Ramsey y Kathryn Graf.

Foto: Kevin Winter / Getty Images

A los 73 años murió Marion Ramsey, destacada actriz de cine y de obras musicales de Broadway que ganó popularidad como el gran personaje femenino de la serie de películas de ‘Police Academy’.

Fue una de las presencias más destacadas en la película original de esa serie, estrenada en 1984. Allí encarnaba a la sargento Laverne Hooks, cuya característica principal era una voz suave y delicada que contrastaba de inmediato con la estridencia y las exageraciones bien marcadas de aquélla sátira de las historias policiales.

El éxito del personaje fue paralelo al de la película y su continuidad se hizo indispensable en las esperables secuelas que las cintas tuvieron hasta 1994. Ramsey volvió a ser Hooks en ‘Police Academy 2’: su primera misión (1985), ‘Police Academy 3’ (1986), ‘Police Academy 4’: los ciudadanos se defienden (1987), ‘Police Academy 5’: Operación Miami Beach (1988) y ‘Police Academy 6’: ciudad en estado de sitio (1989).

Había nacido en Filadelfia el 10 de mayo de 1947 y su identidad como actriz y cantante se forjó íntegramente en los musicales de Broadway, desde sus primeros pasos en una puesta de Hello, Dolly! hasta la consagración en Eubie!, un aplaudido homenaje al legendario pianista de jazz Eubie Blake, personificado por Gregory Hines.

Tras el éxito de ‘Police Avcademy’, Ramsey siguió alternando su carrera entre los musicales que le permitían lucimiento como cantante y algunas apariciones menores en el cine, siempre cercanas a la comedia. Su destacada voz, que manejaba con gran habilidad, le permitió lucirse en producciones animadas, entre ellas la serie de dibujos de ‘The Addams Family’ realizada en la década del 90.

Tomado de https://eldiariony.com/feed/

A %d blogueros les gusta esto: