octubre 27, 2022

Municipio de El Marqués presenta operativo de 1 y 2 de Noviembre y San Judas Tadeo

REDACCIÓN/LALUPA.MX

El Marqués, Qro., 27 de octubre de 2022.- El municipio de El Marqués presentó el operativo por el Día de San Judas Tadeo y Día de Muertos, que se llevará a cabo del 28 de octubre al 2 de noviembre, en el cual se espera la asistencia de más de 200 mil personas y se contará con un estado de fuerza de más de 300 elementos y colaboradores para salvaguardar la integridad de los asistentes.

En esta festividad se espera el arribo de más de 100 mil personas a la Capilla de la Noria, donde se estima una asistencia de 170 contingentes provenientes de diversas localidades del estado, asimismo se calcula la asistencia de 100 mil personas, a los siete panteones municipales, principalmente La Cañada, Palo Alto y Santa María de los Baños.

Al respecto el titular de la secretaría de Servicios Públicos Municipales, Mauro Aragón Chávez explicó que para recibir a todos los asistentes a los diversos panteones se han realizado los trabajos de limpieza, desmalezado y pinta de guarniciones en los siete panteones municipales; y se contará con una asistencia de 120 personas y 30 unidades para los días 1 y 2 de noviembre.

“Nosotros ya hemos iniciado con trabajos de limpieza, desde desmalezados, de pintado de guarniciones todo esto ya se está realizando. Agradezco por el apoyo de todas las dependencias, y solo estar pendiente de las indicaciones de nuestro presidente Enrique Vega Carriles”.

Por su parte el director de Protección Civil municipal, Alejandro Vázquez Mellado puntualizó que se cuenta con el apoyo de 75 elementos y 36 unidades, entre:  ambulancias, unidades de comando de incidentes y unidades de rescate. Informó que los siete panteones estarán operando de 08:00 a 23:00 horas, únicamente el panteón de La Cañada estará abierto 24 horas.

“Estamos estimando conforme a los datos generales principalmente del año 2019, antes del tema de la pandemia, registramos un aforo total durante los dos días en los panteones, de aproximadamente 86 mil visitantes a los diferentes panteones municipales. Este año estamos estimando entre 90 y 100 mil asistentes durante los dos días”.

En su momento Javier Cortés Cruz, secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, mencionó para brindar una atención a todos los asistentes se contará con el apoyo de 180 elementos de policía municipal, y 50 unidades, así como elementos de la policía estatal, aunado los camiones de C16 Comando móvil que se colocarán en La Cañada y en Santa María de los Baños, así mismo se implementarán operativos para evitar la ingesta de alcohol.

“Considerar que vamos a tener cierres e incluso aquí en la Cañada, para que lo consideren también, aquí en la avenida Emilia Zapata, a la altura de la avenida que sube al panteón. De igual forma agradecer a la policía estatal, contaremos con su presencia en la carretera 200, muy posiblemente cerraremos un carril hacía Querétaro a la altura de la cañada”.

La dirección de inspección municipal participa con 20 elementos en 53 unidades para evitar la venta de bebidas alcohólicas. Asimismo, se llevarán a cabo actividades culturales como el festival de Cine de Día de Muertos, por parte del Instituto Municipal de la Juventud.

(Visited 9 times, 9 visits today)

Last modified: 27 octubre, 2022Tomado de https://lalupa.mx/