Estos mundos subterráneos ofrecen fascinantes oportunidades para la exploración, revelando secretos ocultos y paisajes sorprendentes.
Bajo la superficie, se abren puertas a fascinantes mundos subterráneos que puedes recorrer. Estos espacios históricos han perdurado a lo largo del tiempo, adoptando nuevas identidades. Algunos se han convertido en reservas naturales, templos, parques de atracciones o museos que preservan la memoria del pasado y permiten a los exploradores caminar bajo la tierra.
Te sugerimos: Qué dice la ciencia sobre el efecto paranormal de esta extraña cueva de Finlandia
Cinco mundos subterráneos fascinantes
Jardines subterráneos de Forestiere
Baldassare Forestiere, un inmigrante siciliano, creó los hermosos Jardines Subterráneos de Forestiere, en California, a principios del siglo XX. Durante 40 años, excavó y esculpió una red de túneles, patios y habitaciones subterráneas en su extensa propiedad, inspirándose en las catacumbas de su tierra natal.
El espacio alberga una variedad de plantas mediterráneas y árboles frutales, que incluyen cítricos y flores exóticas, todos cultivados en un ambiente fresco y protegido con iluminación natural. La red de pasillos y habitaciones subterráneas, un oasis escondido en el desierto californiano, puede ser recorrida por los visitantes, quienes admiran la ingeniosa combinación de arquitectura, horticultura y diseño.
Cenotes mayas
[embedded content]
Los cenotes son pozos naturales de agua dulce que los antiguos mayas consideraban sagrados y portales de entrada al inframundo. El estado mexicano de Yucatán posee una red conformada por al menos 3,200 cenotes, aunque algunas estimaciones señalan que estos mundos subterráneos podrían ser muchos más.
Entre los sitios más importantes se encuentra el cenote sagrado, ubicado en Chichén Itzá, donde realizaban ceremonias y ofrendas. Otro destacado es el cenote Saytún, conocido por sus impresionantes estalactitas y estalagmitas. Ademas del cenote Ik Kil, famoso por su belleza escénica. Estos lugares, con su agua cristalina y su entorno natural, son destinos imperdibles en la península de Yucatán.
También puedes leer: Así son los cenotes: el sistema subterráneo único que conecta a toda la Península de Yucatán
Cuevas de Batu
Las Cuevas Batu, ubicadas en Malasia, son un impresionante sistema de cuevas de piedra caliza que atrae a miles de visitantes al norte de Kuala Lumpur. Este sitio sagrado para los hindúes alberga un templo dedicado al dios Murugan, con una imponente estatua dorada de 42 metros que da la bienvenida.
La red de cuevas, descubierta en 1859 por el naturalista estadounidense William Hornaday, ha sido un lugar de culto desde el siglo XIX. Los visitantes pueden explorar la cueva principal y varias galerías santuarios, llenas de estalactitas y estalagmitas. Además, este es un popular destino para celebrar el Thaipusam y hacer senderismo, ofreciendo vistas panorámicas de la ciudad de Kuala Lumpur y la exuberante vegetación.
Salina Turda
[embedded content]
Bajo la superficie de Transilvania, Salina Turna brilla de una forma muy peculiar. Este sitio, es una histórica mina de sal transformada en una atracción turística única. El lugar, que data del siglo XIII, ha sido explotado desde la época romana y ha jugado un papel importante en la economía local. En el siglo XIX, se expandió para incluir técnicas de extracción más avanzadas. En 2010, se renovó y se convirtió en una atracción moderna.
Los visitantes pueden explorar el complejo con un lago subterráneo, una rueda de la fortuna y una pista de mini golf, todo en un entorno decorado con luces modernas y artefactos antiguos.
Te puede interesar: Los 5 fenómenos naturales por los que vale la pena cruzar el mundo
Ciudad subterránea de Derinkuyu
Una impresionante red de túneles y habitaciones excavadas en roca volcánica cuentan la historia de lo que alguna vez fue la Ciudad subterránea de Derinkuyu, en Turquía. Descubierto en 1963, este refugió data del siglo VIII a.C. y pudo albergar hasta 20,000 personas. Además, la ciudad contaba con sistemas de ventilación y pozos de agua para asegurar la vida subterránea. Los visitantes pueden explorar sus varios niveles, que incluyen áreas de viviendas, iglesias, escuelas, bodegas y graneros.
Derinkuyu sirvió como refugio durante invasiones y ataques, durante las guerras árabe-bizantinas, mostrando la ingeniosa habilidad de sus antiguos habitantes para la supervivencia en condiciones extremas.
Sigue leyendo:
Descubren que la Pirámide de la Luna rebosa en pasadizos secretos y tiene una cueva artificial
Turismo oscuro: Las rutas para ver de cerca la tragedia, la muerte y el misterio
Así es la Samoa Americana, el lugar donde acaban los días
Volcanes en Guatemala, cómo planear una visita ígnea al centro de América
Tomado de https://www.ngenespanol.com/
Más historias
Se confirma la aparición del fósil que pesa el doble de una ballena y que vivió 40 millones de años
Vincent van Gogh y el profundo trasfondo psicológico de una de sus obras
Huracán Milton: por quién llora el meteorólogo – Pie de Página