noviembre 10, 2022

Mujeres asesinas muestra la importancia de reconocer el abuso: Claudia Martín

Claudia Martín, quien participa en la serie Mujeres asesinas, dice que se debe hacer una pausa para hablar de la violencia contra la mujer

Claudia Martín es la protagonista de La chef, uno de los ocho episodios de la serie Mujeres asesinas, que producen Francisco Casasús Fernández, Rafael Cuadros Valle y Luis Luisillo Miguel, cuya primera temporada se estrena en la plataforma de streaming ViX+.

La actriz comentó que en 13 años de trayectoria, no había hecho un personaje similar al de Adriana Salas, que recurre a una acción extrema para buscar su independencia física y mental, después de ser agredida por años por Martín, interpretado por Alex Perea

Puede interesarte: Nueva versión de Mujeres asesinas busca crear conciencia

“Es la primera vez que me toca ser una mujer criminal, el argumento de cada episodio está basado en hechos reales. Estoy contenta y agradecida por ser parte de una producción ambiciosa que cumple con los estándares de historias bien cuidadas en sus contenidos”, expresó en entrevista con El Sol de México.

Claudia Martín reconoció qué grabar su episodio, “fue algo intenso y complicado, cuidar a Adriana por un lado, como una profesionista consolidada en la gastronomía, mientras que por su lado personal es una mujer dependiente, que vive una relación tóxica de amor y odio. Ella como Adriana, no se da cuenta que no es correcto cómo se vive el amor.

La actriz dice que ve a su personaje como una mujer sin afectos ni cariño. “No tuvo la protección de sus padres, no los tuvo desde niña. Ella no sabe amar a lo largo de sus etapas de la vida. Aunque ha crecido, y es una profesionista, la veamos cuerda en su actividad culinaria, pero en su ámbito personal es un caos que tiene consecuencias criminales”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Claudia Martín hizo un llamado a las mujeres, que como su personaje, viven una relación de dependencia emocional y abuso físico.

“Creemos a veces, que la violencia física y emocional es normal. Y no es así, hay que darnos la oportunidad de hacer un alto”.

En opinión de Claudia y con base en el desarrollo de su personaje en esta historia dirigida por Carlos García Agraz, “para mí lo que más importa es rescatar, es aprender a expresarnos como las afectadas, a pedir ayuda y darnos apoyo entre las mujeres”.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN