Mujer transformó un árbol podrido de 110 años en una mágica biblioteca

Sharalee Armitage Howard es el nombre de la bibliotecaria y creadora de lo que se puede considerar la minibiblioteca más bonita The post Mujer transformó un árbol podrido de 110 años en una mágica biblioteca appeared first on Portal Ambiental. Tomado de https://portal-ambiental.com/...

Sharalee Armitage Howard es el nombre de la bibliotecaria y creadora de lo que se puede considerar la minibiblioteca más bonita y asombrosa del mundo. Esta artista compartió a través de su cuenta de Facebook su proyecto creado dentro de un enorme árbol de 110 años que hubo que talar en el frente de su casa.


Sharalee, trabaja en la Biblioteca Pública de Coeur d’Alene en Idaho y fue quien creó está pequeña biblioteca comunitaria para su vecindario, haciendo de este viejo árbol un hogar para que los libros puedan ser intercambiados libremente. Ahora Armitage Howard cumplió su sueño, tiene su propia pequeña y especial biblioteca, donde la gente puede tomar un libro y dejar otro a su antojo de forma gratuita.



A pesar de que vivimos en un mundo conectado, con acceso a tanto conocimiento con solo hacer clic en un botón, todavía hay algo mágico e importante en los libros. La capacidad de sumergirse en la ficción literaria, leer lenta y profundamente, a diferencia de la tentación de hojear y desplazarse, es rica en recompensas y ayuda a fomentar habilidades importantes como el pensamiento crítico y la empatía.

Cuando Howard publicó una foto de su creación en Facebook en diciembre, no tenía idea de que su creación no solo daría de que hablar en su vecindario, sino que se haría viral a través de las redes sociales y llegaría a personas de todo el mundo. La gente compartió la publicacion más de 100,000 veces y dejó más de 13,000 comentarios. Los comentarios siguen llegando a medida que la gente descubre su encantador chalet de libros diminutos.


La pequeña biblioteca, que se encuentra en el patio delantero de Sharalee, cuenta con atractivos escalones de piedra, un techo inclinado, una gran puerta verde y cálidas luces interiores y exteriores. Una vez que se limpió el interior, Sharalee le instaló los escalones y cubrió el techo con tejas de cedro.

Luego agregó algunas estanterías y pidió una ventana de vidrio antiguo para la puerta en eBay. Un vecino ofreció sus habilidades como electricista e instaló una luz. Los detalles de la biblioteca son exquisitos, con libros de madera en miniatura, como Call of the Wild y Nancy Drew, recortando la entrada. Esta creación esta registrada dentro de la organización sin fines de lucro “Little Free Library”.

Ahora que está en funcionamiento, es en su mayor parte autosuficiente. Aparte de enderezar los libros para que el lomo quede hacia afuera, prácticamente deja la biblioteca sola.

“Es interesante ver qué tipo de libros la gente agrega a los estantes”, dijo Sharalee.

Little Free Library es una organización sin fines de lucro que fomenta el amor por la lectura y el espíritu comunitario a través del intercambio de libros. Existen más de 75,000 Little Free Libraries registradas en 88 países, y cada una tiene su estilo particular.

Si no puedes viajar hasta Coeur d’Alene, no te preocupes: es probable que haya una Little Free Library cerca de donde vives. El Instagram de la organización muestra algunas de las pequeñas bibliotecas gratuitas más originales de todo el mundo, y a través de su mapa interactivo es posible encontrar la biblioteca más cercana a tu ubicación.

Tomado de https://portal-ambiental.com/

A %d blogueros les gusta esto: