agosto 28, 2023

Mujer muere tras ser rociada con gasolina por su expareja en Cd. Juárez, Chihuahua (nota de OEM-Informex)

Foto: Cortesía | SSPM

El presunto responsable se encuentra hospitalizado y bajo vigilancia, ya que también presentó lesiones

OEM-Informex

La Fiscalía del Estado en la Zona Norte en Ciudad Juárez, Chihuahua, dio a conocer la muerte de una mujer que fue quemada al interior de una vivienda por su expareja sentimental en la colonia Guadalajara, la noche del domingo.

La mujer de 25 años ingresó con lesiones de segundo grado al Hospital 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social cerca de las 10:00 horas, pero no pudieron salvarle la vida.

Médicos y enfermeras la atendían para atender las quemaduras que presentó en el rostro, el pecho y los brazos, informaron agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Unidad de Delitos contra la Vida. Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la víctima, quien será trasladada alservicio médico forense para practicarle la necropsia de ley.

Detienen al agresor 

El agresor identificado como Fernando B. P., de 26 años, fue detenido por agentes de laSecretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). De acuerdo con la corporación, se recibió un llamado donde vecinos alertaron por un supuesto incendio y ataque contra una mujer.

Al llegar al lugar, los oficiales localizaron a una mujer lesionada de gravedad, por lo que los agentes solicitaron la intervención de paramédicos para que fuera llevada a recibir atención médica de inmediato a un hospital.

Cuando aún estaba consiente, la víctima les narró a los policías que se dirigía a su lugar de trabajo, cuando fue alcanzada por su expareja.

Tras sostener una discusión este la rocío con gasolina y luego le prendió fuego, por lo que se arrojó al piso y comenzó a dar vueltas, para apagar las llamas.

Fue gracias a un charco de agua que pudo apagar las llamas, y pidió ayuda de inmediato entre los vecinos quienes llamaron al 911.

Los agentes comenzaron a buscar al responsable, ubicándolo metros más adelante del domicilio donde ocurrió el ataque, entre un grupo de personas que lo tenían retenido.

Este hombre también presentaba lesiones de consideración en distintas partes del cuerpo a causa del mismo incidente, por lo que fue trasladado a un hospital en calidad de detenido.

Cabe mencionar que los elementos de la SSPM pusieron a disposición de la autoridad investigadora algunas prendas de vestir que presentaba la mujer afectada, así como parte de un recipiente de plástico que contenía gasolina como evidencia.

Previa lectura de derechos, Fernando B. P. fue consignado ante la autoridad correspondiente para determinar su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Uno de los aspectos más destacados que presentó Morena fue la boleta circular, la cual es “contra todo sesgo” y que estará impresa en papel seguridad, con folio y firmadas por los representantes de los aspirantes. SinEmbargo.mx Ciudad de México, 28 de agosto (SinEmbargo).– Alfonso Durazo, titular del Consejo Nacional de Morena, dijo que no se…

La violenta jornada obligó a la Secretaría de Educación de Guerrero a suspender el inicio del Ciclo escolar 2023-2024 Celso Castro | OEM-Informex El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, confirmó que se suspendió el arranque del ciclo escolar 2023-2024, en el municipio de Leonardo Bravo, por los hechos de violencia.…

Tomado de https://julioastillero.com/