abril 13, 2022

Mujer es vinculada a proceso por dejar morir de hambre a su hija en Edomex

Una mujer dejó morir de hambre a su hija con parálisis cerebral, la FGJEM le acreditó los cargos por feminicidio

La mujer fue vinculada a proceso por el presunto delito de feminicidio

Regeneración, 25 de agosto de 2021. Una mujer fue vinculada a proceso luego de que acreditara su posible participación en el feminicidio de su propia hija.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que la mujer identificada como Laura Patricia ‘N’ dejó morir de hambre a su hija.

Asimismo, la FGJEM informó que la víctima de 17 tenía parálisis cerebral y fue encontrada sin vida al interior de un inmueble de la colonia Bonito Tultitlán.

El informe indicó que la mujer fue aprehendida tras una investigación que comenzó el 12 de agosto por el fallecimiento de la menor de edad.

Mujer vinculada a proceso mintió en sus declaraciones

Laura Patricia ‘N’ habría mentido sobre la salud de su hija, asegurando que ella salió de su domicilio y al regresar encontró a la menor sin signos vitales.

La mujer pidió ayuda a las autoridades, quienes llevaron a cabo la investigación de los hechos para dar con la causa de muerte de la víctima.

La Coordinación General de Servicios Periciales llevó a cabo la necropsia, la cual reveló que la menor falleció de una desnutrición severa.

Además de esta revelación, se encontró que la víctima tenía una infección en vías respiratorias que le causó una neumonía.

El informe mencionó que la menor también presentaba síndrome de kempe, mejor conocido como ‘síndrome del niño maltratado’.

Con dichas pruebas, se determinó la posible culpabilidad de Laura Patricia ‘N’ en el asesinato de su hija a quien le negó el cumplimiento de sus derechos.

Luego de la revisión de las pruebas correspondientes, el juez determinó las acciones legales en contra de Laura Patricia ‘N’.

El juez determinó prisión preventiva como medida cautelar para la mujer, quien fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed