abril 18, 2021

Mujer es sometida con la rodilla en el cuello por policía de Tulum. Como George Floyd, muere (VIDEO)

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que abrió una carpeta de investigación sobre el caso. VER MÁS VIDEO: “¿Vas a dejar que mate a ese hombre?”, pregunta un testigo a policía mientras Chauvin sometía a...

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que abrió una carpeta de investigación sobre el caso. El hecho recordó el asesinato del afrodescendiente George Floyd, quien murió el pasado 25 de mayo de 2020 a manos del policía Derek Chauvin, de Minneapolis.

Ciudad de México, 28 de marzo (SinEmbargo).- Una mujer falleció en Tulum, Quintana Roo, luego de que policías la detuvieran, sometieran y uno de ellos le pusiera la rodilla sobre la espalda. La Fiscalía General del Estado informó que ya investiga el caso.

La maniobra policía fue captada por transeúntes que andaban por la zona. En las imágenes se aprecia a la mujer busca abajo, mientras una policía le coloca la rodilla sobre la espalda.

La mujer grita e intenta liberarse, pero los oficiales no se lo permiten. Segundos después, los oficiales la levantada y la colocan en la parte trasera de una unidad policiaca.

De acuerdo con medios locales, horas después la mujer falleció.

Tras la difusión del hecho, la Fiscalía General del Estado informó que abrió una carpeta de investigación sobre el caso.

“La Fiscalía informa que inició carpeta de investigación relacionada al homicidio en agravio de una víctima de identidad reservada ocurrida la tarde de este sábado en el municipio de Tulum. Peritos forenses investigan la causa del fallecimiento.“

Agregó que los “fiscales de Homicidios y agentes realizan actos de investigación”, mientras los policías municipales ya son entrevistados sobre lo sucedido.

El hecho recordó otras situaciones de brutalidad policiaca en México y el mundo, como el caso del afrodescendiente George Floyd, quien murió el pasado 25 de mayo de 2020 a manos del policía Derek Chauvin, de Minneapolis.

En aquella ocasión, el elemento policiaco oprimió su cuello con la rodilla durante varios minutos pese a que el detenido perdió el conocimiento. Su muerte generó protestas en todo el mundo y atrajo la atención al trato que la población afrodescendiente recibe de parte de la policía y el sistema de justicia penal.

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de http://Sinembargo.com/rss

A %d blogueros les gusta esto: