octubre 2, 2022

Mujer de 67 años convierte miles de paquetes de leche en muebles, adornos y bolsas

Ella es Leelamma Mathew, una residente de Kerala, quien recientemente ha llamado mucho la atención en redes gracias al hecho The post Mujer de 67 años convierte miles de paquetes de leche en muebles, adornos y bolsas appeared first on Portal Ambiental.Tomado...

Ella es Leelamma Mathew, una residente de Kerala, quien recientemente ha llamado mucho la atención en redes gracias al hecho de que utiliza paquetes de leche usados para hacer muebles, bolsas, carteras, adornos y todo tipo de objetos.

Esta historia de Leelamma comenzó hace tres años, un día que se encontraba tirando y quemando paquetes de leche usados de la misma forma que sucede en cualquier hogar. Sin embargo, ese día una joven se le acercó y le explicó porqué quemar paquetes de leche usados era muy malo para el medioambiente.

Al quemar estos paquetes se libera una gran cantidad de gases tóxicos que afectan al medioambiente e incluso nuestra salud. A Leelamma esta intervención de la joven le abrió los ojos, por lo que conforme comenzó a leer más sobre la quema y carga de plástico, tomó la decisión de que no volvería a desechar los paquetes de leche.

Pero no solo utiliza los paquetes de leche que se consumen en su hogar, sino que recorre el vecindario para recolectar todos los paquetes que puede encontrar, para luego transformarlos en muebles y todo tipo de objetos.

Sigue una antigua tradición de convertir artículos desechables en artículos que se puedan utilizar, pero eso no es todo, ya que ella ha comenzado a asegurarse de que no se deseche ni un solo paquete en todo su vecindario.

Los trabajos que lleva a cabo se han dado a conocer, por lo que amigos y familiares juntan los paquetes para poder dárselos cuando tengan la oportunidad.

Desde pequeña se ha dedicado a la elaboración de artículos artesanales, bordados y costuras, por lo que no le costo mucho trabajo aprovechar su creatividad para hacer todo tipo de objetos utilizando los paquees de la leche.

Empecé con la idea de no quemar ningún tipo de material plástico. Primero hice un pequeño bolso, luego hice uno más grande y ahora incluso he hecho un gran armario utilizando únicamente paquetes de leche. Comencé recortando las áreas no deseadas, luego los lavo y los seco para que no tengan ningún olor”, comentó Leelamma.

Un detalle impresionante que debemos de tener en cuenta es que construyó el armario utilizando 4.150 paquetes de leche y una bolsa de lavandería con 1.000. Aunque a estas alturas Leelamma no ha hecho ningún tipo de negocio con sus productos, por lo que actualmente está buscando personas que le puedan enseñar a vender y a más personas que le puedan ayudar en la elaboración de estos objetos.

“Tengo ideas para hacer una gran cantidad de artículos, pero eso no es físicamente posible. Quiero contratar a algunas personas, enseñarles cómo se hacen los artículos y después venderlos”, comentó.

“Las personas no tienen que quemar plásticos, ya que el humo que genera es muy malo para la salud. Es mejor que los limpien y los conviertan en otras cosas que puedan utilizar. Hemos visto que se pueden hacer una gran cantidad de productos utilizando estos materiales”.

Sin duda alguna podemos decir que se trata de un excelente trabajo y ejemplo a seguir, motivo por el que la Federación Cooperativa de Comercialización de Leche de Kerala la ha invitado a su oficina, donde le prometieron que la ayudarán en todo lo que pudieran.

#wpdevar_comment_1 span,#wpdevar_comment_1 iframe{width:100% !important;} #wpdevar_comment_1 iframe{max-height: 100% !important;}

Tomado de https://portal-ambiental.com/