septiembre 13, 2025

Mujer convierte su hogar en un hospicio para mascotas y cuida a 80 perros ancianos


Valerie Reid de 44 años transformó su casa para recibir a los perros en su vejez y darles el amor que merecen y despedirlos con dignidad

Un hogar para perros en sus años dorados


En muchos lugares los perros ancianos pasan sus últimos días solitos en una jaula porque las familias no quieren hacerse cargo de ellos.  Valerie fundó Whispering Willows Senior Dog Sanctuary, un hospicio para perros.El padre de Valerie estaba muy enfermo y no podía cuidar de su fiel compañero, un dóberman que lo había acompañado por mucho tiempo. Entonces ella trató de encontrar un hogar para el anciano perro, ya que no podía cuidarlo porque tenía varias mascotas en casa.

Debido a su avanzada edad, nadie quiso adoptar al viejo dóberman. Valerie se dio cuenta que muchas personas mayores podían pasar por la misma circunstancia que su padre y sus mascotas también, y pensó que tenía que hacer algo al respecto.  

Ella recordó: “Mi esposo y yo estábamos en el límite de mascotas de nuestra ciudad y no pudimos llevarlo. Buscamos por todas partes algún rescate que pudiera ayudar y debido a su edad ninguno lo acogió”.

“La mejor parte es la transformación que atraviesan cuando saben que están a salvo y son amados”.

En este hospicio los perros son tratados como una familia y reciben cuidados paliativos

Los perros ancianos que viven en el santuario, viven felices el tiempo que les queda de vida. Corren a su antojo por la propiedad o se relajan en las camas para perros repartidas por todo el lugar y son mimados con juguetes.

Veterinarios de Lake Hills Veterinary Clinic visitan el santuario varias veces al año para realizar exámenes, revisiones a los animales, y también asisten a las eutanasias.

Para Valerie, su esposo y el equipo del hospicio, despedirse de los perros es muy triste, pero les queda la satisfacción de haberlos ayudado y amado antes de partir. Son despedidos con mucho amor y los mejores cuidados.

“Nuestro objetivo es que dejen este mundo sabiendo que fueron apreciados. Ayudamos a cada uno de nuestros perros y lloramos cuando nos dejan. Son parte de nuestra familia y los amamos mucho”,  comenta Valerie.

El santuario se especializa en perros de edad avanzada y se les brinda mucho amor y reciben cuidados paliativos

Algunos animales que han estado en el hospicio, se han curado y siguen viviendo ahí como una familia.

Es un lugar muy solicitado por las personas para dejar ahí a sus mascotas cuando ya no les es posible cuidarlas. El santuario recibe entre 60 y 100 solicitudes por semana. Desde que comenzó ha ofrecido cuidados de tiempo completo a más de 600 perros mayores. Más de 550 de esos ancianos han fallecido con amor hasta su último aliento.

“Nuestra visión es ayudar a las personas a prepararse para el final de la vida, ninguno de nosotros tiene garantizado el mañana”, dijo Valerie. “Podemos despedir a nuestros mayores con comodidad y amor. Sí, duele, pero es un honor amarlos y cuidarlos”.

Sin duda, amor con amor se paga y esto es algo digno de compartir.

Puedes ver el video de su historia

[embedded content]
Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. 

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Te recomendamos leer:



Comments

comments

Tomado de https://viajeropeligro.com/