Mueren dos líderes del movimiento palestino Yihad Islámica

El movimiento palestino Yihad Islámica anunció este martes la muerte de dos comandantes de su brazo armado en los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza. “Dos comandantes [Leer más...] The post Mueren dos líderes del movimiento palestino Yihad Islámica appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


El movimiento palestino Yihad Islámica anunció este martes la muerte de dos comandantes de su brazo armado en los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza.

“Dos comandantes de la Brigada Al Quds (brazo armado del movimiento) murieron y ocho personas resultaron heridas, entre ellas una mujer y dos niños, en los bombardeos en un apartamento en el barrio de Al Rimal de Gaza“, dijeron fuentes de la Yihad Islámica.

En noviembre de 2019, Israel mató a Baha Abu al Ata, comandante del grupo para el norte de la Franja de Gaza y responsable de varios ataques contra Israel. Su muerte provocó una ola de violencia que se tradujo en abundantes disparos de cohetes hacia territorio israelí y bombardeos contra la Franja.

El lunes por la noche, los bombardeos israelíes tenían por objetivo el hermano de Baha Abu al Ata, Mohammed, que habría resultado “herido”, según la Yihad Islámica.

Al menos 22 palestinos murieron en Gaza en las últimas horas en los bombardeos israelíes. El brazo armado de Hamás, el movimiento islamista que gobierna en Gaza, mencionó este martes nuevas víctimas mortales, pero no dio un número preciso.

Desde la Franja se dispararon numerosos cohetes hacia Israel, que no dejaron víctimas.

Al menos 22 muertos en Gaza tras una noche de bombardeos israelíes

Al menos 22 palestinos, nueve de ellos niños, murieron la noche del lunes al martes en bombardeos israelíes en Gaza que respondían a los cohetes lanzados por movimientos armados palestinos, una escalada provocada por una ola de violencia en Jerusalén Este.

Otras 106 personas resultaron heridas en la Franja de Gaza, el enclave palestino controlado por el movimiento islamista Hamás, indicaron las autoridades sanitarias locales. 

Por su parte, la Yihad Islámica, el segundo grupo islamista armado de la Franja de Gaza, anunció el martes la muerte de dos de sus comandantes en los ataques israelíes contra el enclave.

Desde el lunes, militantes palestinos lanzaron más de 200 cohetes hacia Israel. El sistema antimisiles iraelí Cúpula de Hierro interceptó más del 90% fueron, indicó el portavoz del ejército Jonathan Conricus. Al menos seis israelíes resultaron heridos.

Israel respondió al lanzamiento de cohetes con 130 ataques de aviones de combate y helicópteros contra objetivos militares en el enclave palestino, que mataron a 15 comandantes de Hamás y del grupo Yihad Islámica, dijo Conricus a la prensa.

Sin embargo, el portavoz aseguró que no tiene confirmación de que los ataques sobre la Franja de Gaza hayan afectado a civiles y explicó que Israel atacó instalaciones de fabricación y almacenamiento de armas, zonas de entrenamiento de militantes y la casa de un comandante de Hamás, entre otros.

El martes se lanzaron más cohetes desde el enclave palestino mientras el brazo armado de las brigadas Qassam, afiliadas a Hamás, juró que convertiría la ciudad israelí de Ascalón (sur) en “un infierno”.

Las tensiones de los últimos días en Jerusalén se han convertido en los peores disturbios en la ciudad desde 2017.

VÍA | UNO TV

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: