septiembre 14, 2025

Mueren 11 personas en incendio en bar de Sonora: ‘No quedará impune’, dice Durazo

Tragedia en Sonora: incendio provocado por un hombre dejó 11 muertos al interior del bar ‘Beer House Cantina» en San Luis Río Colorado.

11 personas murieron la madrugada de este sábado al interior de un bar ubicado en San Luis Río Colorado, Sonora, luego de que un sujeto prendió fuego en el lugar. El gobernador Alfonso Durazo garantizó que este hecho no quedará impune y que el presunto responsable será detenido y juzgado con todo el peso de la ley. 

Incendio en bar de Sonora

La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que de acuerdo con información preliminar el incendio se originó cerca de la 01:33 horas, cuando un sujeto que momentos antes había sido expulsado del lugar, presuntamente arrojó un objeto con fuego a las puertas del establecimiento provocando el incendio. 

La dependencia señaló que ya se encuentra trabajando para ubicar al sujeto que incendió de manera intencional el bar “Beer House cantina” ubicado en la colonia Comercial, en San Luis Río Colorado, en donde se confirmó el fallecimiento de 11 personas, de las que 7 son hombres y 4 mujeres. 

De acuerdo con la periodista Rosa Lilia Torres, un sujeto en presunto estado de ebriedad fue retirado del establecimiento por los guardias del lugar, debido a un comportamiento inadecuado en contra de mujeres. A su regreso habría lanzado una aparente bomba molotov a las puertas del lugar, lo que ocasionó el incendio

¿Qué dijo Durazo? 

A través de un comunicado, Durazo Montaño lamentó los hechos y envió su pésame a las familias y amigos de las once personas que fallecieron en estos hechos, asimismo informó que dará acompañamiento personal a las personas heridas. 

“Condeno tajantemente el actuar tan cobarde y trágico de la persona que provocó el incendio en el lugar, por lo que he ordenado a las instancias correspondientes dar inmediatamente con su paradero para que sea detenido, y juzgado con todo el peso de la ley. Este hecho no quedará impune”, afirmó el gobernador.

Detalló que durante la madrugada instruyó a su gabinete y equipo de trabajo llevar a cabo las acciones y atenciones necesarias a las personas que resultaron lesionadas, asimismo sostuvo que se puso en contacto con las víctimas heridas a quienes les ofreció su acompañamiento. 

“A la sociedad sonorense les reitero que nada ni nadie, estará por encima de la ley en este estado y que el responsable pagará por su acto criminal”, afirmó Durazo.

Tomado de https://politico.mx/