junio 13, 2022

Muere Dave Smith, el creador del sistema MIDI, a los 72 años de edad

El ingeniero Dave Smith, creador del MIDI murió el pasado 31 de mayo a los 72 años de edad debido a un infarto. Nacido en San Francisco, California, conocido por gestar un legado sonoro que cambió para siempre la historia...

// Por: Oscar Adame

Lun 13 junio, 2022

El ingeniero Dave Smith, creador del MIDI murió el pasado 31 de mayo a los 72 años de edad debido a un infarto. Nacido en San Francisco, California, conocido por gestar un legado sonoro que cambió para siempre la historia de la música gracias a sus invenciones.

Se trata del hombre detrás de uno de los inventos e innovaciones tecnológicas más importantes de la historia de la música, el sistema MIDI, un leguaje que permite que se comuniquen entre los instrumentos musicales digitales con las computadoras y los hardwares de producción de audio, lo cual cambió al proceso de producción musical para siempre.

Además diseñó el primer sintetizador analógico polifónico programable en 1978, al que nombró Prophet-5, y que fue un parteaguas en la música, siendo este un pilar para su gran legado sonoro junto a su empresa Sequential Circuits en 1974, misma que hasta ahora se encuentra vigente y dentro del gusto de agrupaciones tales como A-ha, Blondie, Culture Club, Miley Cyrus, Arcade Fire, y Cage the Elephant, entre muchos otros.

Su falllecimiento se dio a conocer por medio de un comunicado de prensa: «Con gran dolor, compartimos la noticia de que Dave Smith ha fallecido. Estamos desconsolados, pero nos alivia un poco saber que se encontraba haciendo lo que más amaba en compañía de su familia, amigos y artistas». 

Ante la trágica noticia, los miembros de The Cure, Bon Iver, Hot Chip y Duran Duran han rendido homenaje a Dave Smith. Finalmente, fue inspiración para agrupaciones clave de la industria de la música electrónica, tales como Depeche Mode, New Order y todos los anteriormente mencionados.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/