junio 17, 2021

Muchacho Flojo presenta ‘Me Enllora’, synthpop mexicano para un corazón roto

En la escena independiente mexicana podemos encontrar muchas propuestas interesantes y para todos los gustos. Hoy nos vamos a enfocar en una que nos llamó la atención: Muchacho Flojo. Muchacho Flojo es un proyecto creado por el tapatío Ángel Camaño. Un...

// Por: Oscar Adame

Jue 17 junio, 2021

En la escena independiente mexicana podemos encontrar muchas propuestas interesantes y para todos los gustos. Hoy nos vamos a enfocar en una que nos llamó la atención: Muchacho Flojo.

Muchacho Flojo es un proyecto creado por el tapatío Ángel Camaño. Un chico radicado en Los Ángeles que en su pasión por lo nostálgico busca darle la vuelta a géneros como el synthpop que nos han acompañado por muchos años. Su versión de este estilo es sombrío y melancólico. El concepto se acerca al hyperpop en cuestión de imagen y estética pero sobretodo porque entiende a la perfección la época en la que vivimos.

[embedded content]

Durante los últimos meses Ángel, se dedicó a pavimentar el camino para lo que sería su EP debut. Lanzando videos y sencillos que nos iban presentando el proyecto. En ellos se puede identificar, además de un estilo musical particular, un hilo conductor que nos hace pensar en cada tema como capítulos de una obra más amplia. 

El hilo conductor es el desamor, pero no cualquier desamor, se trata del desamor en tiempos de redes sociales. Es típico pensar que rompes con alguien y te entregas a la botella y lloras un par de meses y ¡pum!, el mundo sigue. Eso quizás era antes pero hoy es un poco más complicado que eso. Uno no puede separarse de su pareja y dejarla de ver pues abres tu celular y ahí está, etiquetada en una foto o apareciendo en la historia de su mejor amiga.

En este disco nos dejamos llevar por el duelo de lo que pudo ser un proceso que el propio Ángel vivió (aunque también pudo ser solo una cuestión de observación.

Cada tema parece una parte de un duelo. Encontramos negación en “Ocultar Historias”; ira en “Alguien Mejor”; depresión en “Arrastrando Días” y aceptación en “Notas de voz”. Aunque quizás la canción más enigmática es la que le da nombre al disco pues toca temas oscuros mientras te pones a bailar, quizás podemos interpretar esto como el momento en el que la fiesta se apodera de ti aunque estés roto por dentro.

En cuanto a datos técnicos, se trata de un material independiente grabado mitad en Guadalajara en Noizu estudios y mitad en Los Ángeles. Fue producido por aka figueroa.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: