junio 15, 2022

Movimiento Ciudadano pide que Gutiérrez Luna sea retirado de su cargo por desacato al Tribunal  

Jorge Álvarez Máynez dijo que ya presentí ante el TEPJF un nuevo incidente de “inejecución” de sentencia para que se apliquen medidas necesarias, tales como no poder ser electos como representantes populares.

Movimiento Ciudadano pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, sea retirado de su cargo.  

Esto ante el desacato del TEPJF, que obliga al Congreso de la Unión a asignarle un espacio en la Comisión Permanente a la bancada de Movimiento Ciudadano de la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, el coordinador de MC en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, informó que ya se presentó ante el TEPJF un nuevo incidente de “inejecución” de sentencia para que se apliquen medidas necesarias, tales como no poder ser electos como representantes populares.

«Particularmente queremos que personajes como el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados pierdan el modo honesto de vivir que es requisito constitucional, porque no es un modo honesto de vivir la reiterada violación, la sistemática violación a sentencias judiciales de un tribunal constitucional”, indicó. 

Mientras que el coordinador de la Bancada Naranja en el Senado de la República, Clemente Castañeda, lamentó que a Morena “se le esté haciendo costumbre violar la ley”, por lo que el descato a las resoluciones judiciales debe traer como consecuencia una sanción política al no estarse respetando la voluntad popular de más de 3.5 millones de mexicanas y mexicanos que votaron por Movimiento Ciudadano. 

«Nosotros lo que hemos exigido en todo momento no es una concesión, no es una dádiva, es que se respete la voluntad popular y que se respete la ley. Para nosotros la ley no es asunto de interpretación sino de acatar la resolución de la autoridad jurisdiccional», expresó Castañeda.

Tomado de https://politico.mx/