abril 17, 2021

Morena y Va por México en empate técnico en BCS

Baja California Sur.-  La disputa por la gubernatura de Baja California Sur se encuentra en [Leer más...] The post Morena y Va por México en empate técnico en BCS appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


Baja California Sur.-  La disputa por la gubernatura de Baja California Sur se encuentra en un empate técnico entre el abanderado de Morena y PT,  Víctor Castro y el prospecto de la alianza PAN, PRI y PRD, Francisco Pelayo, puesto que la diferencia entre los contendientes es de cuatro puntos porcentuales, según la encuesta de Gii360 Grupo Impacto.

La casa encuestadora consultó telefónicamente a 400 residentes de la entidad mayores de 18 años, del 13 y el 15 de abril de 2021, de los cuales el 31 por ciento consideró que votaría por Víctor Castro, mientras que un 27 por ciento respaldó a Francisco Pelayo y los otros tres aspirantes que buscan gubernatura solo alcanzaron un 6 por ciento en conjunto.

Al medir el interés que despiertan los partidos sin considerar a un candidato para la gubernatura de Baja California Sur, Morena encabeza las preferencias con 31 por ciento, seguido de Acción Nacional con 19 por ciento, mientras que PRI y PT solo obtuvieron un 2 por ciento respectivamente, el PRD uno por ciento y el resto de las opciones políticas no alcanzaron ni siquiera un punto de apoyo.

En el caso de diputaciones federales, los encuestados por Gii360 Grupo Impacto dijeron en un 33 por ciento que votarían por Morena, el 21 por ciento se pronunció por el PAN,  un 4 por ciento por el PRI, mientras que PRD y PT obtuvieron un 2 por ciento, respectivamente.

VÍA | TELÉFONO ROJO

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: