diciembre 3, 2021

Morena tendrá el 44% de representación en la Cámara de Diputados: Oraculus

Morena podría tener hasta 2/3 partes de la Cámara de Diputados junto con sus aliados, con lo cual podrían aprobarse reformas constitucionales y leyes.

Regeneración, 6 de mayo del 2021.De acuerdo con la encuesta presentada por Oraculus, en las próximas elecciones el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); obtendrá un 44% de los curules en la Cámara de Diputados.

Mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) tendrán 17% de los espacios cada uno.

Por su parte, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD); obtendrán el 6, 5 y 4 por ciento, respectivamente.

Así mismo, se indica que Morena podría alcanzar 2/3 de la Cámara de Diputados con sus aliados del PVEM, Partido Encuentro Solidario (PES) y el Partido del Trabajo (PT).

De esta forma podrían llevarse a cabo las reformas constitucionales y de ley que pueda mandar el Ejecutivo durante la siguiente legislatura.

Incluso, esta votación tendrá una repercusión para la próxima elección federal del 2024, donde se renovará nuevamente ambas Cámaras y la presidencia de la República.

Sin embargo, si Morena no logra alcanzar sus objetivos en esta elección para el Congreso y las gubernaturas; tendrá que analizar lo qué hizo mal durante este proceso electoral, así lo señaló el analista, Julián Atilano.

Los próximos comicios que se llevarán a cabo el 6 de julio serán los más grandes de la historia de México.

La lista nominal para este año electoral será de 93.6 millones de personas, aunque se espera que muchos no salgan a ejercer su voto.

Sheinbaum habilitó teléfonos en su oficina para atender a víctimas del Metro

Tiroteo en favela de Río de Janeiro deja 23 víctimas mortales

putados

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: