Morena suspende por 3 años a líderes en Coahuila que apoyaron a Ricardo Mejía

Las aspiraciones a la gubernatura de Coahuila de Ricardo Mejía son consideradas como una de las principales causas de que la 4T no lograra ganar la entidad fronteriza ante la candidatura de Manolo Jiménez Salinas, del PRI.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) dio a conocer que los líderes locales de Coahuila que apoyaron a Ricardo Mejía, quien decidió romper con Morena para buscar la gubernatura de la entidad fronteriza con el PT, fueron suspendidos por 3 años dentro del partido. 

La Comisión señaló que las 12 personas implicadas acreditaron una serie de faltas que ameritan la suspensión de sus derechos partidarios a partir del 26 de mayo del 2023. 

«Se acreditan las faltas, en consecuencia se impone la sanción consistente en la suspensión de sus derechos partidarios por el término de tres años, contados a partir del 26 de mayo de 2023, fecha en que se dictó la primera resolución en donde se canceló el registro partidista de los denunciados», argumentó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena en la resolución del caso, según información de Reforma.

Político MX te recomienda: Manolo Jiménez recibe constancia de mayoría como gobernador electo de Coahuila

La comisión resaltó que dichas sanciones se aplicaron a las siguientes personas: José Guadalupe Céspedes Garza, exsecretario general de Morena en Coahuila; Luis Alberto Ortiz, secretario de Jóvenes; Francisco Javier Cortes Gómez y Laura Francisca Aguilar Tabares, ambos diputados locales; Eduardo Hernández; Magda Liliana Flores; Griselda Treviño; María de la Luz Delgado; Francisco Martínez Salas; Leonardo Rodríguez; Enrique Garza; y Antonio Gutiérrez, quienes tenían cargos como consejeros, funcionarios y candidatos de Morena previo a las elecciones que se celebraron este año. 

Finalmente, la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena considero cómo indispensable el «suprimir este tipo de conductas» pues afirman que estas dañan la causa que abandera el partido guinda y la Cuarta Transformación.

Tomado de https://politico.mx/