Morena salva del desafuero a Mauricio Toledo

CIUDAD DE MÉXICO.- Al fin socios… Antes en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), [Leer más...] The post Morena salva del desafuero a Mauricio Toledo appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


CIUDAD DE MÉXICO.- Al fin socios…

Antes en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), hoy como socios políticos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pero el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cometió errores para salvar a su socio del Partido del Trabajo (PT) y cacique de la alcaldía Coyoacán.

Mauricio Toledo puede estar tranquilo… Hasta agosto, porque entonces se le termina el fuero y ya no tendrá la protección de una ley urdida para cuidar a delincuentes.

Todo indica que el diputado del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo, se librará del desafuero solicitado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para ser juzgado como responsable del delito de enriquecimiento ilícito.

Lo anterior, luego de que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados determinó que la votación emitida el pasado lunes durante la reunión de la Sección Instructora que dictaminó el desafuero, no cumple los requisitos mínimos para tramitarlo ante el Pleno camaral.

“Se establece que, derivado de la revisión del expediente, no se cuenta con la votación mínima requerida para su tramitación, de conformidad con el artículo 45, numeral 7 de la Ley Orgánica del Congreso”, señala el documento.

El oficio, que fue remitido este martes por la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ignacio Mier, incluía el análisis jurídico y técnico aplicado a la decisión tomada por la Instructora.

En dicho documento, se transcribe parte de lo dicho en la reunión de la Sección Instructora, donde se destaca que en reiteradas ocasiones la diputada del PRI e integrante de dicho órgano, Claudia Pastor, hizo énfasis en que su voto es en abstención, aunque el presidente de la Sección, Pablo Gómez, insiste en que no es posible registrarlo como tal, por lo que debía ser tomado como a favor.

Ante ello, este tema no se incluirá en el período extraordinario de sesiones que se solicitará este miércoles ante la Comisión Permanente para que se celebre el próximo lunes 12 de julio, donde solo se abordará el desafuero del diputado.

antes de Moren,a hoy sin partido, Saúl Huerta, acusado de violación y abuso sexual, y cuyo dictamen fue avalado por unanimidad por parte de la Sección Instructora.

VÍA | TELÉFONO ROJO

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: