abril 18, 2021

Morena ratifica a Salgado Macedonio como su candidato a gubernatura de Guerrero

Pese al escándalo que generaron las acusaciones de acoso y abuso sexual contra Félix Salgado [Leer más...] The post Morena ratifica a Salgado Macedonio como su candidato a gubernatura de Guerrero appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


Pese al escándalo que generaron las acusaciones de acoso y abuso sexual contra Félix Salgado Macedonio, Morena informó que tras reponer el proceso de selección, resultó ser el candidato mejor posicionado y por ende, será su “gallo” para gobernador en Guerrero.

La Comisión Nacional de Elecciones realizó una nueva valoración con base en las conclusiones de la Comisión de Honestidad, resultando que, ante la ausencia de elementos para determinar la existencia de las conductas denunciadas y al haber mantenido vigentes sus derechos partidistas, no se podía negar a Salgado Macedonio el derecho a la participación en la reposición del procedimiento.

“Esto suscitó fuertes reacciones, a las que no podemos permanecer ajenos. Las protestas son congruentes con la legítima demanda de las mujeres de vivir una vida libre de violencia, misma que el sistema de justicia ha sido incapaz de satisfacer” indico Morena en un comunicado.

“Sin embargo, nuestro instituto político no puede colocarse por encima de los órganos de impartición de justicia, ni violentar derechos esenciales, como la presunción de inocencia”.

“Ante esta encrucijada, atendiendo los principios democráticos de nuestro movimiento, dejamos la decisión en manos del pueblo de Guerrero. La nueva encuesta se llevó a cabo en un contexto totalmente distinto al que se dio en diciembre de 2020, pues ahora los señalamientos contra el candidato eran del dominio público”.

“En la nueva encuesta Félix Salgado Macedonio resultó el mejor posicionado, por lo que la Comisión Nacional de Elecciones lo ratifica en la candidatura a la gubernatura de Guerrero”.

Al final del comunicado, Morena dedica varios párrafos a hablar sobre su posición ante el feminismo y asegura, la Cuarta Transformación “será feminista o no será”.

“Podremos tener desencuentros dolorosos sobre temas de coyuntura, pero somos aliados históricos. Los dos luchamos contra la opresión, la violencia, la desigualdad y la injusticia”.

VÍA | TELÉFONO ROJO

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: