abril 18, 2021

Morena quiere mayoría absoluta en el Congreso e impugna acuerdo del INE

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena presentó hoy la apelación contra el acuerdo del INE que busca [Leer más...] The post Morena quiere mayoría absoluta en el Congreso e impugna acuerdo del INE appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


CIUDAD DE MÉXICO.- Morena presentó hoy la apelación contra el acuerdo del INE que busca regular la sobrerrepresentación proporcional en la Cámara de Diputados.

Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE, informó del recurso interpuesto ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Este lunes 22 de marzo, Sergio Guitérrez Luna, representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que interpuso un recurso de apelación contra la fórmula para la asignación de curules por el principio de representación proporcional en San Lázaro, que se basará en los resultados obtenidos el 6 de junio.

En su cuenta de Twitter (@Sergeluna_S) señaló que “presentamos apelación contra la ilegal determinación del @INEMéxico, por la que quieren cambiar las reglas para obstaculizar a #Morena.

No permitiremos que dos consejeros electorales pretendan impedir que tengamos la mayoría en la #CámaraDeDiputados. El pueblo decidirá”.

El 19 de marzo, el Consejo General del INE determinó el mecanismo para la aplicación de la fórmula de asignación de las curules por el principio de representación proporcional en la Cámara de Diputados corresponderá a los partidos en función de los resultados que obtengan el 6 de junio, a fin de hacer efectivo el principio constitucional.

Al respecto, el artículo 54 de la Constitución Mexicana indica que “en ningún caso, un partido político podrá contar con un número de diputados por ambos principios que representen un porcentaje del total de la cámara que exceda en ocho puntos a su porcentaje de votación nacional emitida”.

Por lo anterior, el dirigente nacional de Morena pidió la renuncia de los consejeros electorales y afiliarse al “PRIAN“, pues el acuerdo del INE busca descarrilar la cuarta transformación y beneficiar a la alianza “Va por México”, conformada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

“Vamos a impugnar esta maniobra, pero también les digo a estos consejeros que es válido que no coincidan con nuestro proyecto, con nuestros principios, con nuestros valores; pero si nos quieren enfrentar, afíliense al partido político de sus jefes y compitan por la vía democrática. No desde una posición en el INE que debería ser de absoluta transparencia e imparcialidad. Se les nota lo prianista”, subrayó Mario Delgado.

Con información de 24 Horas

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: