octubre 23, 2022

Morena privilegiará el diálogo para construir una verdadera reforma electoral: Mier

El próximo martes iniciará la elaboración del dictamen de la reforma que contemplará las 104 iniciativas que se han presentado en la materia, incluyendo las de la oposición.

Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, llamó al diálogo con todos los grupos parlamentarios y anunció que este martes se instalará una reunión de trabajo para la construcción del dictamen de la reforma electoral.

“Vamos a instalar el día martes una reunión de trabajo, que por primera vez en la historia del Congreso mexicano se hace una reunión de trabajo de tres comisiones unidas, para de manera conjunta empezar a confeccionar un proyecto de dictamen para la reforma político-electoral”, indicó Mier Velasco. 

Insistió en que en Morena está convencido en que la construcción y el perfeccionamiento de la democracia en México requiere de la participación de todos, por lo que no harán valer su mayoría en San Lázaro. 

Ignacio Mier sostuvo que buscarán que en la construcción de la reforma electoral participen todos los partidos políticos, a fin de beneficiar a los mexicanos y que se tenga un Instituto Electoral menos costoso. 

“Estamos impulsando esta reunión de trabajo, no es una sesión de las comisiones, habrá reuniones sucesivas, para que podamos ir construyendo de manera democrática, privilegiando el diálogo y el acuerdo, una verdadera reforma electoral que el beneficie a los mexicanos, que no sea costosa, que sea verdaderamente democrática ciudadanizada, que garantice la legalidad, la certeza, la equidad y los procesos electorales”, indicó el líder morenista.

Por ello, informó que el próximo martes iniciará la elaboración del dictamen de la reforma que contemplará las 104 iniciativas que se han presentado en la materia, incluyendo las de la oposición.

“No queremos hacer valer de manera mecánica nuestra mayoría, porque realmente nos mueve el origen de nuestro movimiento, que es vivir en un país más democrático”, expresó Ignacio Mier.

Con información de La Octava

#VIDEO | Morena prioriza el diálogo ante la reforma electoral@NachoMierV, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la @Mx_Diputados, llamó al diálogo y anunció que se instalará una reunión de trabajo, de tres comisiones, para confeccionar la reforma electoral. pic.twitter.com/ARSv7yrakr

— LA OCTAVA (@laoctavadigital) October 23, 2022

Tomado de https://politico.mx/