Morena pierde mayoría el Congreso pero gana territorio

CIUDAD DE MÉXICO.- El partido del presidente Andrés Manuel López Obrador se perfila a ganar [Leer más...] The post Morena pierde mayoría el Congreso pero gana territorio appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


CIUDAD DE MÉXICO.- El partido del presidente Andrés Manuel López Obrador se perfila a ganar 11 de las 15 gubernaturas que estaban en juego en las elecciones del 6 de junio.

Morena, de acuerdo con resultados preliminares del INE, llevaba ventaja en las elecciones de gobernador para los estados de Baja California, con Baja California ; Baja California Sur, con Víctor Castro; Sonora, con Alfonso Durazo; Zacatecas, con David Monreal; Colima, con Indira Vizcaíno; y Nayarit, con Miguel Ángel Navarro.

Además el conteo rápido le daba ventaja a los candidatos postulados por Morena en los estados de Campeche, con Layda Sansores; Tlaxcala, conLorena Cuéllar; Guerrero, con Evelyn Salgado; Sinaloa, con Rubén Rocha; y Michoacán, con Alfredo Ramírez.

Tras la jornada de ayer, el PAN logró retener las gubernaturas de Querétaro y Chihuahua, con Mauricio Kuri y Maru Campos, respectivamente.

Por su parte el partido Movimiento Ciudadano, con Samuel García, se perfilaba para ganar la gubernatura de Nuevo León, mientras que el partido Verde, llevaba ventaja en la elección de San Luis Potosí con su abanderado Ricardo Gallardo.

Con información de 24 Horas

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: