abril 11, 2022

Morena intenta ‘reventar’ sesión del INE

El representante suplente de Morena, Euripides Flores, provocó que por primera vez en su historia, [Leer más...] The post Morena intenta ‘reventar’ sesión del INE appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


El representante suplente de Morena, Euripides Flores, provocó que por primera vez en su historia, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) decretara un receso por falta de orden tras intentar, a gritos, imponer un posicionamiento en contra de las supuestas fake news del consejero presidente Lorenzo Córdova sobre el recorte presupuestal 2022.

“Debido a que el presidente consejero Lorenzo Córdova utiliza cualquier espacio y coyontura para compartir fake news sobre el Presupuesto, nosotros también vamos a ocupar cualquier espacio para desmentir”, comenzó señalando el suplente de Morena, quien recibió una interrupción del consejero presidente.

“Lo voy a interrumpir para recordarle el punto en el que estamos y que se debe cumplir en términos reglamentarios, porque aquí todos respetamos las normas, que se ciña a lo que dice el reglamento, muchas gracias”, dijo Córdova.

Eurípides replicó “ese es un punto fundamental para la operación del Instituto Nacional Electoral en las elecciones que lleva este año y en el siguiente, voy a leer de manera textual, aunque no quiera el consejero presidente, la propuesta que hizo llegar el Consejo General del INE sobre su remuneración para que no quede duda”.

Ante la insistencia de Eurípides por alejarse del orden del día, comenzó la discusión entre Córdova y Flores a gritos para imponer su postura:

-Lo voy a interrumpir con una moción de procedimiento, le voy a pedir al señor secretario, inició Córdova.

-Está usted interrumpiendo mi intervención, replicó Flores.

-Tengo mis atribuciones.

-Está usted interrumpiéndola participación de un partido político.

-Estamos en una moción y le voy a pedir que se ciña a la legalidad en esta sesión.

-Por legalidad, tenemos derecho.

-Le voy a pedir al secretario que nos recuerde cuál es el tema que discutimos.

-Señor consejero presidente… -Si sigue voy a tener que retirarle la palabra. .

-Cuatro millones…

-Voy a pedirle al apoyo técnico que interrumpa al señor representante de Morena.

Los representantes de Movimiento Ciudadano y el PAN activaron sus micrófonos, sumándose a la confusión de participaciones, acusando que “siempre hace lo mismo Morena”, “no saben respetar”, “pero qué necesidad”. El secretario ejecutivo del Consejo General del INE leyó el reglamento y el punto único de debate que se trata de los informes de precampaña en la elección extraordinaria de La Yesca.

El consejero presidente señaló que, “antes de que se pueda malinterpretar lo que aquí está sucediendo”, leyó el reglamento que establece que los oradores no podrán ser interrumpidos, salvo por mociones de reglamento. “Para que conste en las actas que he interrumpido con una moción, no sólo ciñéndome al reglamento sino basado en mis atribuciones. Le cedo la palabra, pidiéndole respetuosamente que su intervención sea del asunto que nos ocupa”, llamó.

LP

VÍA | MILENIO

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/