Tiempo de lectura: 2 minutos
Portada: Jerge
(22 DE OCTUBRE, 2025).-Para evitar la repetición de episodios como el protagonizado por Cuauhtémoc Blanco Bravo —quien apenas se conectó cinco segundos a la reunión de la Comisión de Presupuesto—, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados estableció una nueva regla interna que obliga a la asistencia presencial de al menos 80 de sus 253 legisladores en las sesiones ordinarias semipresenciales.
La medida, que entrará en vigor a partir de la sesión de mañana, incluye en la lista de convocados al propio Blanco Bravo.
De acuerdo con una circular enviada a los legisladores morenistas, la disposición busca garantizar la participación activa en los debates y votaciones, particularmente en la discusión de la nueva Ley Orgánica de la Armada y la revisión de la Cuenta Pública 2023.
El documento detalla que deberán asistir los miembros del llamado “primer círculo” del grupo parlamentario: el coordinador Ricardo Monreal Ávila, los cuatro vicecoordinadores, el vocero y los dos representantes de Morena en la Mesa Directiva.
En caso de que alguno de los designados no pueda acudir, se deberá informar a la vicecoordinación de Vinculación Parlamentaria, a cargo de la diputada Gabriela Jiménez Godoy, para que se asigne un suplente.
La lista de asistencia se divide en tres bloques: los 18 integrantes de la Comisión de Igualdad de Género, convocados para la sesión solemne del voto femenino; los 11 diputados de la Comisión de Marina, encargados de discutir la nueva Ley Orgánica de la Armada; y 78 legisladores para la sesión ordinaria de la tarde, entre quienes figura Blanco Bravo en el lugar número 31.
“Por recomendación médica debo hacer ejercicio”, argumentó Cuauhtémoc Blanco para justificar su conexión a la sesión extraordinaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública desde una cancha de pádel.
El exgobernador de Morelos y actual diputado federal ofreció esta explicación tras ser cuestionado a la salida de una reunión de trabajo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), realizada este martes como parte del análisis del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2026.
Blanco aseguró que se sometió a estudios médicos y que su corazón “le pide hacer ejercicio”, por lo que, dijo, será común verlo practicando distintas disciplinas deportivas en diversas canchas.
CONOCE MÁS:
#NoEsBroma || Cuauhtémoc Balco “debate” presupuesto desde la cancha
#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/
Más historias
Con datos concretos y medibles, García Harfuch destaca los éxitos de la estrategia de seguridad
Pagados, 5 mil mdp por predios para trenes de pasajeros: Sedatu
Ordena tribunal laboral recuento sobre la huelga en el Monte de Piedad