junio 11, 2022

Morena en San Lázaro califica de “totalmente irresponsable” la moratoria legislativa de Va por México

Advierte que es “totalmente irresponsable” que la coalición Va Por México “deje el trabajo legislativo colgado”, tras acordar una moratoria constitucional para que no avancen en San Lázaro las reformas que envíe el presidente.

La vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Aleida Alavez, dijo que es “totalmente irresponsable” que la coalición Va Por México “deje el trabajo legislativo colgado”, tras acordar una moratoria constitucional para que no avancen en San Lázaro las reformas que envíe el presidente de la república en la materia. En entrevista señaló que hay pendientes importantes como el de igualdad sustantiva, el de vivienda adecuada, el de inembargabilidad de los programas sociales, así como el código nacional de procedimientos civiles y familiares.

En sus palabras.  “No nos hacen daño a nosotros, le hacen daño a la población. La sociedad mexicana requiere de la actualización de la norma para estar a la altura de las problemáticas de este país”, indicó la legisladora.

“Se están negando a algo que requiere el país. Son varios dictámenes que están pendientes, estamos en omisiones legislativas y tenemos que responder. Todo lo que se ha estado diciendo urge atender, y que ahora ellos se declaren en esta huelga absurda nada más porque les fue mal en las elecciones”, comentó.

Balance legislativo.  Precisó que esta Legislatura ha podido atender dictámenes urgentes y otros no, pero en el caso del presidente de la Comisión de Gobernación y Población, el priista Alejandro Moreno, que “anda en sus polémicas políticas y de uso de recursos para propagandas sucias y amenaza a periodistas, nada más convoca para justificar que tiene una sesión al mes en una comisión de las más importantes, que pasó de ser la más productiva en la Legislatura pasada a una comisión que no está atendiendo absolutamente nada”. 

Además, mencionó que la postura de la oposición “da más a entender que tienen más una visión electorera que una visión de país, en donde estemos actualizando las normas que nos rigen para atender a la población”.
Con información de Milenio

Tomado de https://politico.mx/