julio 16, 2021

MORENA debe terminar con peleas internas para llegar fuerte a elecciones 2024: Cravioto

César Cravioto, ahora suplente en el Senado de Martí Batres, quien ahora llevará las riendas de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), ofreció una entrevista para Los Periodistas de SinEmbargo Al Aire, en la que aseguró que entre los factores que ocasionaron la derrota de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) es que el partido se quedó acéfalo desde 2018, cuando Batres abandonó la presidencia del comité ejecutivo en la capital.

“Nos pegó muy fuerte el no tener partido, porque sinceramente no hemos tenido partido después de 2018, justamente cuando Martí se va al Senado ya no queda una cabeza visible en el partido en la Ciudad de México y prácticamente trabajamos estos dos años y medio y llegamos a la elección sin un partido. Entonces es como si hubiéramos peleado un combate con una mano atada y la verdad es que no valoramos la importancia de que tuviéramos un partido activo”.

Otros factores para explicar por qué MORENA perdió el que ha sido el bastión más importante de la izquierda en el país, Cravioto señaló que habría que valorar la actuación de las candidatas y candidatos de la CDMX, así como la articulación de la oposición para lograr que la clase media saliera masivamente a votar.

En el mismo sentido, subrayó que los conflictos al interior del partido guinda, evidenciados con casos como el del coordinador del grupo parlamentario del MORENA, Ricardo Monreal, quien durante los comicios del 6 de junio apoyó a candidatos de la coalición Fuerza X México, también contribuyeron al fortalecimiento de sus contrincantes.

“No podemos seguirnos peleando al interior de MORENA. Tenemos que ser suficientemente claros de que a nadie nos conviene pleitos internos en MORENA. Parte de lo que yo voy a contribuir es que haya unidad en el partido. A nadie nos conviene estos pleitos porque nos desgastan. Los contrincantes están a fuera de MORENA y ya nos dimos cuenta que ellos sí se están articulando; PRI, PAN, PRD, para llegar juntos al 24. Entonces, por supuesto, que tiene que haber un trabajo de todos los dirigentes políticos de MORENA de aglutinarnos, de dejar atrás las diferencias y de ver hacia la consolidación de la cuarta transformación del país, esa debe ser la misión de todos”.

[embedded content]

Portada: Captura de pantalla

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: