junio 15, 2021

MORENA debe acercarse a la clase media, dice Monreal y rechaza culpa por derrota en CDMX

Tras los señalamientos en su contra que sugieren que pudo haber tenido alguna responsabilidad en la derrota electoral de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en la Ciudad de México (CDMX), el líder de ese partido en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, rechazó haber traicionado a la Cuarta Transformación y advirtió que no será el ‘chivo expiatorio‘ de nadie.

En rueda de prensa, el senador zacatecano aseguró que no tuvo ninguna responsabilidad en la derrota de Dolores Padierna en su intento por ser alcaldesa de Cuauhtémoc y pidió a los involucrados que asuman su responsabilidad.

“No traicioné al movimiento, no soy responsable de nada. No puedo torcerle el brazo a los electores de la Cuauhtémoc. Están bastante capacitados, politizados (…) Yo no soy dirigente de partido, no tuve responsabilidad alguna en la Ciudad de México y no estoy dispuesto a ser chivo expiatorio de nadie. Que cada quien asuma su responsabilidad. Soy un hombre serio, respetable, responsable de lo que hago”.

Afirmó que, en vista de los resultados electorales en la CDMX, el bastión más fuerte del partido guinda en el país, MORENA debe ‘revisar su cercanía con los electores’, entre ellos la clase media y los empresarios.

“Soy un hombre serio, respetable, responsable de lo que hago. MORENA debe revisar su estrategia, debe revisar sus procedimientos de selección de candidatos (…) Deben hacerse valoraciones objetivas y realistas. Ahora lo que debemos hacer, en los espacios perdidos, es reconstruir nuestra relación con los electores, con la clase media, con los empresarios, con los científicos. Se debe buscar cómo consolidar la unidad en todas las regiones”.

Ricardo Monreal subrayó que está en contra del sectarismo, de la exclusión y de reproducir las noches de los cuchillos largos, pues no cree en ‘intrigas de descalificación’.

“No me gusta medrar de las situaciones adversas de compañeros. Y por eso, no me sumo a los coros de linchamiento y no estoy dispuesto a ser chivo expiatorio de nadie. Que cada quien asuma su responsabilidad. Actuaré con prudencia y no me entrevero en descalificaciones personales”.

De acuerdo con el senador morenista, lo que explica los resultados que arrojó la elección en la CDMX es que la gente decidió salir a votar.

Agregó que no está pensando en las elecciones presidenciales de 2024 y que cualquier miembro de su partido que adelante la carrera por la presidencia estaría cometiendo ‘suicidio político‘, ya que se enfrentaría al fuerte liderazgo que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO): ‘La propia dinámica política triturará a quien lo intente’ .

También aprovechó para aclarar que no existe un distanciamiento entre él y el presidente López Obrador y, por el contrario, afirmó, que ‘no hay ni habrá jamás desencuentros entre ambos’, pues se reúne con el tabasqueño cada ocho o diez días y ‘nunca he tenido una expresión de desacuerdo’.

En cuanto a la tragedia de la Línea 12 del Metro, Ricardo Monreal desmintió también a quienes lo consideran favorecido por la confrontación entre la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard, ya que se allanaría su camino hacia la presidencia de la República.

“No estoy pensando en eso. Estamos a destiempo. Aquel que se atreva a adelantar los ritmos y los tiempos no es sino un suicida político, y yo no lo soy”.

Aseguró que no actuará de manera precipitada ni ventajosa o mezquina, pues lo que le importa es ‘fortalecer la figura presidencial, consolidar la transición política y profundizar el cambio de régimen; No nos mueve ninguna otra aspiración, no nos mueve ninguna ambición vulgar’.

[embedded content]

Portada: Captura de pantalla

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: