diciembre 6, 2021

Morena da por muerta a Basilia Castañeda, una de las víctimas de Macedonio

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que Morena decidiera sobreseer la denuncia que hiciera Basilia Castañeda [Leer más...] The post Morena da por muerta a Basilia Castañeda, una de las víctimas de Macedonio appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de...


CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que Morena decidiera sobreseer la denuncia que hiciera Basilia Castañeda en contra de Félix Salgado Macedonio por presunto abuso sexual, debido a que la denunciante había fallecido, el partido tuvo que recular pues, en realidad, la presunta víctima se encuentra viva.

Mediante un comunicado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena informó que Basilia se encuentra viva y que el comunicado, que ellos mismos habían redactado sobre el asunto, estaba mal escrito.

“En fecha 14 de noviembre del 2020 a través de redes sociales se dio a conocer el sensible fallecimiento de la parte actora, evidentemente se trata de una redacción errónea que de ninguna manera se hizo de mala fe, simplemente se incluyeron dos renglones de otro expediente que también fue sobreseído y en aquel caso la parte actora sí falleció”, especifico.

Con todo y el error, Morena informó que los resolutivos del acuerdo no se modifican por lo que la denuncia interna que interpuso Basilia contra Salgado Macedonio está sobreseída.

Por su parte, la afectada expresó, mediante un comunicado, que un error de ese tipo “no puede dejar pasarse… y puede ser considerado como una amenaza de muerte emitida por el partido Morena, a través del órgano que debía garantizar el acceso a la justicia intrapartidaria, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia”.

Entre los argumentos para sobreseer la denuncia, el partido político aseguró que Macedonio, a la fecha, ya no era candidato, tras la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Con información de 24 Horas

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: