julio 15, 2021

Morena buscará un periodo extraordinario en Senado para aprobar nombramientos en Banxico, Hacienda y SFP

México.- En la búsqueda de consensos para aprobar un período de sesiones extraordinarias en el [Leer más...] The post Morena buscará un periodo extraordinario en Senado para aprobar nombramientos en Banxico, Hacienda y SFP appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com ...


México.- En la búsqueda de consensos para aprobar un período de sesiones extraordinarias en el Congreso, el senador Ricardo Monreal Ávila adelantó que intentarán abordar los nombramientos pendientes de los titulares de la Secretaría de la Función Pública (SFP), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y para el cargo de gobernador del Banco de México (Banxico).

“He estado hablando con los coordinadores de los Grupos Parlamentarios, les he llamado para que revisemos todo el cúmulo de leyes y minutas que tenemos pendientes de dictaminar y las comisiones están trabajando”, indicó en conferencia de prensa.

La Comisión Permanente ya recibió las propuestas del Ejecutivo para el nombramiento de Roberto Salcedo Aquino para la SFP; Rogelio Ramírez de la O para la SHCP; y Arturo Herrera Gutiérrez para Banxico.

El líder morenista puntualizó que el nombramiento del Banco de México lo puede hacer la Permanente; sin embargo, el de la SHCP debe ser ratificado por la Cámara de Diputados y el de la SFP por el Senado de la República, por lo que será necesario un extraordinario.

Estos nombramientos podrán incluirse en el periodo planteado para la próxima semana, avizoró.

Aunque, señaló que el titular de la SFP podría mantenerse en su cargo hasta septiembre, por lo que no sería necesario convocar a un extraordinario; pero, sí es urgente, “buscaremos las soluciones”, confío Monreal Ávila.

A pesar de que existen diversos pendientes legislativos que se están analizando junto con los coordinadores de los grupos parlamentarios, en las sesiones extraordinarias solo se abordarían los nombramientos citados.

Entre los asuntos legislativos pendientes se encuentran: la Ley Federal de Cinematografía y el Audiovisual; la Ley de Economía Circular; la Ley de Transparencia; y la Ley para la Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en Materia de Contratación de Publicidad; la Ley para la Regulación del Cannabis; la Ley General para Prevenir, Atender y Reparar Integralmente el Desplazamiento Forzado Interno; y algunos aspectos del Poder Judicial; así como nombramientos de magistradas y magistrados en materia administrativa y agraria.

Con información de Quadratin

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: