junio 20, 2022

Moratoria constitucional de oposición ayudaría a construir candidaturas para 2023 y 2024

Comentan que la moratoria constitucional que impulsó la oposición también les dará un respiro para enfocarse en construir candidaturas para las elecciones de 2023 y 2024

Fuentes de PMX comentan que la moratoria constitucional que impulsó la oposición también les dará un respiro para enfocarse en construir candidaturas para las elecciones de 2023 y 2024.

Aunque Jorge Romero, coordinador de los diputados del PAN, enfatizó en su cuenta de Twitter que la moratoria solo intenta blindar a la Carta Magna, cuentan entre los diputados del partido blanquiazul que se podría dar respiro debido a que los cambios constitucionales que han consumido buena parte de la agenda de la oposición.

Los diputados del PAN creen que los partidos que impulsan la moratoria podrían concentrarse en construir un proyecto más sólido que sea competitivo con Morena en los próximos comicios, en lugar de ocupar sus recursos en combatir, tanto en el pleno, como en la opinión pública, los «retrocesos legislativos» del presidente.

La semana pasada la coalición “Va por México” anunció la moratoria constitucional, está es la negativa para analizar, discutir y votar las iniciativas de reforma constitucional que proponga el presidente en lo que queda de la actual legislatura del Congreso de la Unión.

La oposición indicó que esto es como respuesta a las violaciones sistemáticas a la Constitución por parte del presidente, y de los gobernantes y dirigentes de Morena en los procesos electorales.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano.
Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]

Tomado de https://politico.mx/