La calificadora, Moody´s, aseguró que mejoró sus previsiones económicas para México durante el primer semestre del presente año 2023.
RegeneraciónMx, 4 de septiembre de 2023.- De acuerdo con Moody’s Investors Service se mejoró la previsión de crecimiento económico durante el primer semestre del 2023.
Y es que, la calificadora presentó una previsión de crecimiento del 2.4% a 3.3% para este 2023.
Según señalan en el reporte, “Proyecciones macroeconómicas 2023-2024 para las principales economías del mundo”; se señala que la economía mexicana “ha superado nuestras expectativas”.
De acuerdo con el reporte, se trata de una combinación de crecimiento del gasto de capital del sector público, inversiones relacionadas con el nearshoring.
Así como un crecimiento que fue mejor de lo esperado en Estados Unidos, y el cual es su mayor socio comercial.
Pues según indicó Moody’s, mejoró su pronóstico de crecimiento para la Unión Americana a 1.9% desde 1.1%; luego de que se redujo la previsión de recesión “pero es necesaria una producción por debajo de la tendencia para que la inflación descienda de forma sostenible hasta el objetivo de la Reserva Federal”.
Según precisó Moody’s, las principales economías del mundo, que forman parte del G-20, crecerán en su conjunto 2.4% para este año.
“La inflación está disminuyendo según lo previsto y seguirá retrocediendo durante el próximo año, pero persisten los riesgos. Confiamos en nuestra opinión de que la inflación seguirá moderándose en las economías de mercado avanzadas y emergentes, donde una gestión macroeconómica razonablemente sólida, junto con la credibilidad de la política de los bancos centrales, ha mantenido bajo control las expectativas de inflación”.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información
Tomado de https://regeneracion.mx/mexico/
Más historias
Impondría Trump arancel de 200% a autos importados desde México | Radio Sonora
Tercer Festival de Cempasúchil y «la cantada» de Día de Muertos. ¡Te decimos dónde! – México Desconocido
Telcel le quiere comer el mandado a AT&T y Movistar y va por los usuarios que hacen recargas de 100 pesos