Monterrey rescató el empate ante Xolos y es líder de la Liga MX

La situación de Miguel Herrera continúa caliente. Tijuana continúa sin ganar y tiene 11 partidos consecutivos sin conocer la victoria, no sólo los nueve choques del actual campeonato, también dos del torneo pasado. Monterrey les sacó un punto.

TE RECOMENDAMOS: ¡Ni con Chicharito! Rayados tiene mejor asistencia que los “cuatro grandes”

Anoche en el Caliente, los Xoloitzcuintles ladraron primero, pero cuando parecía que los tres puntos por fin llegaban a la bolsa del Piojo, un zurdazo de Sergio Canales le rescató un puntito a los Rayados, que, incluso, pudieron llevarse la victoria, 1-1 final.

El terreno de juego del Caliente arrancó con un dominio alterno. Muchos aficionados llevaron sus bolsas de papel para ponérselas en la cabeza, mientras en el terreno de juego, Herrera intentó ser ofensivo, pero con la tenencia del balón. Un histórico de la institución canina, Joe Benny Corona, lideró al club rojinegro junto a Christian Rivera en el medio campo. Domingo Blanco, la Pantera Zúñiga y el juvenil Iván Tona, preocuparon a la Sabandija Andrada en los primeros minutos.

Tano Ortiz decidió guardar a algunas de sus figuras. Germán Berterame, Érick Aguirre, Jesús Corona, Maxi Meza y Sergio Canales, aparecieron en el banquillo de suplentes, mientras que Rodrigo Aguirre y Brando Vázquez alinearon de arranque.

Un disparo de Zúñiga y el zapatazo de Alfonso González fue lo más relevante de un primer lapso que terminó con muchos bostezos en la grada.

MONTERREY ESTUVO CERCA DE PERDER INVICTO EN SEGUNDO TIEMPO

Ya en el complemento, el Piojo animó a los suyos a atacar. Zúñiga, en un tiro de esquina, se quedó cerca de anotar. Tijuana era mejor, aunque no lo reflejó en el marcador. Corona se tuvo confianza y después de un recorte, sacó un potente disparo que se coló entre Andrada y el palo para mover las redes. La desesperación del Piojo Herrera se notó en el festejo. Pareció aquel Miguel que celebró en una Copa del Mundo los goles de la Selección.

La felicidad duró poco para el entrenador fronterizo. En una jugada que comenzó con una posible falta de Arteaga, la pelota le cayó en el área al recién entrado Canales. La clase del español fue todo, prendió el esférico, superó a Balanta e igualó la contienda en la plancha tijuanense.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Herrera no lo podía creer. Los jugadores rojinegros se notaron cabizbajos en el banquillo, mientras Monterrey perdonaba una más en los pies del 10 ibérico. La última fue para el local. Cocoliso González logró impactar, directamente a las manos del arquero argentino.

No hubo más en donde nace la patria, Tijuana no gana, el Piojo cada vez se ve más presionado y la paciencia se termina en un sitio donde ya les apena portar los colores del club que los representa.

The post Monterrey rescató el empate ante Xolos y es líder de la Liga MX appeared first on ESTO.

Tomado de https://www.esto.com.mx/