julio 11, 2021

Montaje Cassez, cortina de humo para proteger nexos entre AFI y narco: Emmanuelle Steels

La periodista y escritora, Emmanuelle Steels, aseguró que el montaje televisivo del caso Cassez-Vallarta, transmitido en vivo por el presentador Carlos Loret de Mola en diciembre de 2005, fue una cortina de humo para proteger los vínculos de Genero García Luna Luis Cárdenas Palomino, así como de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) con el narcotráfico, específicamente con el Cartel de Sinaloa.

Así lo sostuvo en entrevista para Sin Censura de Vicente Serrano, donde reiteró que el génesis del caso Cassez-Vallarta esta relacionado con un favor que García Luna le hizo a su amigo el empresario Eduardo Margolis, quien había peleado con Israel Vallarta y quería darle una lección.

“Pero eso no explica porque hicieron el montaje mediático (…) O sea, ¿por qué hacen ese montaje? Porque tienen que desviar la atención del escándalo que se ha abatido en esos días sobre la AFI cuando se reveló públicamente, a principios de diciembre de 2005, que unos miembros del Cartel del Golfo, de Los Zetas, pero que eran parte del Cartel del Golfo en ese entonces, fueron detenidos por agentes de la AFI y entregados a sicarios del Cartel de Sinaloa porque de hecho su ejecución fue transmitido en YouTube por sicarios del Cartel de Sinaloa y habían sido detenidos por agentes de la AFI”.

La periodista recordó que, a la sazón, estaban detenidos agentes de la AFI y se encontraba en circulación una serie de publicaciones sobre las evidencias de los nexos de la AFI, de García Luna y de su mano ejecutora, Cárdenas Palomino, con el crimen organizado.

“Es un caso muy interesante porque conglomera y muestra un amplio panorama de todos los delitos que estaban cometiendo estos funcionarios públicos en ese entonces. Y hay mandos de la Policía Federal que quisieron denunciar esa situación como Javier Herrera Valle, que fue detenido con delitos fabricados por Genaro García Luna, porque él quería denunciar y elevar sus denuncias hasta Felipe Calderón; explicarle cómo la Policía Federal estaba procediendo fabricando bandas de secuestradores, acusando inocentes, todo eso, pero fe castigado durante años”.

[embedded content]

Portada: Archivo

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: