Monreal llama a la congruencia y austeridad; evita confrontación con Noroña

Monreal llama a la congruencia y austeridad; evita confrontación con Noroña

Tomado de https://www.excelsior.com.mx/rss.xml

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, evitó pronunciarse en contra del senador Gerardo Fernández Noroña tras las críticas por el presunto uso de un avión privado para acudir a un informe legislativo, aunque aprovechó para hacer un llamado general a la responsabilidad y congruencia dentro del movimiento que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, el legislador morenista destacó que respeta a Fernández Noroña y no emitirá comentarios negativos sobre su actuación. Sin embargo, insistió en la necesidad de que todos los integrantes de Morena actúen conforme a los principios que los identifican.

Le tengo mucho respeto a Gerardo Fernández Noroña, senador, y no voy a expresar ningún posicionamiento negativo, pero yo conminaría a todos los que participamos en el movimiento, incluyéndome, a hacer caso de la presidenta de la República, quien nos ha convocado varias veces a actuar con responsabilidad y con congruencia a los principios que sostiene nuestro movimiento”.

TE RECOMENDAMOS: Pide Ricardo Monreal paciencia y tolerancia ante periodo intenso de sesiones

El coordinador morenista subrayó que la austeridad republicana sigue vigente y que la mayoría de los militantes y simpatizantes la practican, pese a casos aislados que generan polémica pública.

Una golondrina no hace verano. Los 30 millones de militantes que votaron por la doctora Claudia Sheinbaum, 29 millones 999 mil 999 han cumplido. Si algunos hemos sido señalados por alguna de estas conductas que no se adaptan, la gente tiene razón. Hay que evitarlas”, señaló. 

Cuestionado sobre si los recientes señalamientos afectan la imagen de Morena, Monreal respondió que la austeridad no es un discurso, sino un principio que debe reflejarse en los hechos y que obliga a todos a mantener una conducta ejemplar. Incluso recordó que él mismo ha sido blanco de críticas por asuntos menores.

A mí me han criticado hasta por un desayuno, pero no me molesta ni voy a demandar a nadie. Yo creo seriamente que uno tiene que actuar con total apego a los estatutos y a los principios que nos rigen”.

El Coordinador de Morena en San Lázaro cerró el tema reiterando que “la austeridad es una convicción ética, no una moda, y que el movimiento de transformación debe seguir demostrando, con hechos, su compromiso con la sobriedad, la honestidad y la congruencia política”.

RLO

Tomado de https://www.excelsior.com.mx/rss.xml