enero 18, 2022

Monreal dice que 'nunca ha sido cobijado por el poder' y ha ganado; estaré en boleta en 2024

El senador descartó que le preocupe un posible favoritismo del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, afirmó que estará en la boleta de las elecciones presidenciales de 2024, ya que es una aspiración legítima que tiene. Agregó que «nunca ha sido cobijado por el poder» y ha logrado ganar las contiendas como ocurrió cuando fue regidor.

«Yo les quiero decir que sí voy a estar en el 2024, una vez que se lanza la convocatoria voy a estar ahí, me voy a inscribir lo he dicho, y no lo he ocultado nunca, es una aspiración normal”, expresó en entrevista a medios durante su visita a Chiapas donde acompañó a la senadora del PES, Sasil de León en su informe de actividades.

Al ser cuestionado sobre el posible favoritismo del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, apuntó que eso no le preocupa.

«Nunca he sido cobijado por el poder, cuando fui regidor de mi pueblo, el presidente no quería que fuera regidor y le gané. Cuando fui diputado, la primera vez, no quería el gobernador que fuera diputado federal y le gané. Cuando fui senador no quería el presidente de la República y le gané. Cuando quería ser gobernador de mi tierra hace 23 años en 1997, no quería el presidente la República que fuera gobernador y le ganamos en Zacatecas», destacó el senador.

Por ello, insistió en que esperará los tiempos que marcan la ley y también el partido para poder presentar su candidatura hacia la Presidencia de la República, en la que planea luchar por esa candidatura dentro del partido en el cual ha apoyado a la figura del Presidente desde hace muchos años.

«No voy a abandonar a Morena, no está en mis planes, mis planes son luchar por Morena, estar en Morena de manera limpia con piso parejo. En el momento mismo que se lance la convocatoria de Morena ahí voy a estar presente, pero no está en mis planes salir de Morena».

Tomado de https://politico.mx/

A %d blogueros les gusta esto: