Ricardo Monreal manifestó su deseo de que quien haya tomado la decisión de suspender a Sandra Cuevas reflexione sobre el daño profundo que le causa a la democracia.
El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal expresó su solidaridad hacía la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas. Esto después de que una jueza ordenó medidas cautelares en contra de Cuevas por presunto abuso de autoridad, discriminación y robo a dos policías.
Entre estas medidas, destacó la suspensión temporal de Cuevas en el cargo de alcaldesa.
En entrevista, Monreal lanzó un llamado a la cordura y pidió dejar gobernar a quien fue electo democráticamente. Asimismo, aseguró que él no oculta a sus amigos ni los deja cuando están en desgracia. Expresó que aunque le genere incomodidad a su partido, le desea lo mejor a Sandra Cuevas.
El senador por Morena lamentó que la autoridad judicial se haya reducido a un órgano de consigna. Aseguró que se tomó una decisión política para realizar un desplazamiento no democrático. Aseveró que en este caso hay un exceso y se pronunció a favor de los desvalidos.
Monreal dijo que debe actuarse con cordura buscarse un acuerdo institucional y redireccionar esta situación, ya que, a nadie ayudará un mayor desencuentro y pidió que quien tomó la decisión en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc reflexione sobre el “profundo daño” a la democracia que está causando.
Finalmente Monreal se dijo tranquilo por su reacción con Cuevas y resaltó que más allá de señalamientos en su contra no cederá.
Perseguida política ?@RicardoMonrealA sale en defensa de su amiga Sandra Cuevas
así te quería agarrar puerco pic.twitter.com/YbeGwv7WWh— Radio Búfalo MX (@minusplusver) March 15, 2022
Tomado de Polemon.mx
Más historias
Aureoles podría perder protección judicial por no pagar beneficio
Infonavit denuncia en la FGR fraudes de empresas a costa de derechohabientes
Morena lanza podcast “La Moreniza” para acercarse a su militancia