Monreal asegura que voto contra Plan B no fue asunto 'político ni oportunista'

Monreal explica las razones de su voto particular en contra del Plan B de la reforma electoral.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, aseguró que su voto en contra del Plan B de la reforma electoral no fue un asunto político, oportunista o coyuntural, sino en defensa de la Constitución. 

A través de sus redes sociales, el senador invitó a sus críticos a leer su posicionamiento sobre el voto particular que presentó durante el debate de las leyes secundarias en materia electoral y que auguró un rompimiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el partido Morena

Debido a ello, este domingo Monreal ratificó su postura contra los dictámenes, que fueron avalados por la mayoría de Morena y sus aliados en ambas Cámaras del Congreso de la Unión, “estoy convencido del voto que emití”, reiteró. 

En ese sentido, sostuvo: “el voto particular difiere de la mayoría, por el momento particular por el que pasa, pero no es un asunto político, oportunista o coyuntural. Es la Constitución y en eso me sostengo”. 

Ricardo Monreal pudo haber perdido su oportunidad en la oposición, tras los dichos del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien le cerró “la ventana” del Sol Azteca al no provocar una rebelión en Morena para que votaran contra el Plan B. 

Sin embargo, el coordinador parlamentario de Morena sostuvo que persistirá en la democracia y aseguró que asumirá las consecuencias de su voto en contra de la reforma electoral de AMLO.

“El problema fundamental de la democracia es persistir en ella, defenderla, y asumir con todas sus consecuencias el que seas un hombre de leyes, que defiendas la Constitución, que defiendas el Estado de derecho con el que te comprometes cuando asumes la función pública”, sostuvo Ricardo Monreal.

Tomado de https://politico.mx/