enero 25, 2022

Monreal asegura que el Senado ha legislado para construir un Estado de Bienestar

A través de sus redes sociales, Monreal Ávila publicó un video en el que remarcó que en marzo de 2020 se aprobó por unanimidad la reforma al artículo 4 de la Constitución para elevar a rango constitucional el acceso a los programas sociales. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, aseguró que el Senado de la República ha legislado para reconstruir el Estado de bienestar social, “garantizando a los grupos más vulnerables el acceso a la salud, pensiones dignas, programas sociales y apoyos directos”.

¿Qué se dijo? A través de sus redes sociales, Monreal Ávila publicó un video en el que remarcó que en marzo de 2020 se aprobó por unanimidad la reforma al artículo 4 de la Constitución para elevar a rango constitucional el acceso a los programas sociales. 

“Así, las pensiones para adultos mayores, las becas para estudiantes de bajos recursos y personas con discapacidad, así como el sistema de salud para quienes carecen de seguridad social, se convirtieron en derechos consagrados en la Constitución Política”, declaró.

Lo último. El morenista aseguró que la Cámara Alta contribuye a construir el rumbo hacia el verdadero Estado de bienestar y aseguró que la condición social de los más vulnerables se va a atenuar y se va a resolver. 

Tomado de https://politico.mx/

A %d blogueros les gusta esto: