octubre 24, 2022

Monreal afirma que esta semana Senado aprobará Ley de Ingresos 2023 ‘sin mayor discusión’

Monreal destacó que desde el viernes pasado se turnó el proyecto a las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda.

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, afirmó que esta semana el Senado de la República aprobará la Ley de Ingresos de la Federación 2023, el cual debe estar avalado a más tardar el 31 de octubre. 

“No tendremos discusión mayor, pero todo puede suceder en el Senado”, sostuvo el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta durante una conferencia de prensa en Jalisco. 

Monreal destacó que desde el viernes pasado se turnó el proyecto a las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda; y será el lunes 24 de octubre que comparezcan funcionarios de Hacienda ante el Senado. 

“Creo que la Ley de Ingresos que se ha diseñado tiene que ser acorde con el presupuesto que se vaya a aprobar”, dijo el senador debido a que la Ley no cuenta con nueva carga tributaria ni incrementos. 

Esto ocurre luego de que la Cámara de Diputados aprobó en una maratónica sesión la Ley de Ingresos de la Federación 2023, que busca obtener más de 8.2 billones de pesos, sin nuevos impuestos ni cargas tributarias, resaltó Ricardo Monreal.

Tomado de https://politico.mx/