octubre 23, 2022

Monreal acusa que ya inició la ‘guerra sucia’ en su contra al interior de Morena

La gobernadora Layda Sansores anunció que en el «Martes del Jaguar» ya no tocará el tema de Ricardo Monreal.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República y aspirante a la candidatura presidencial del partido, acusó que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, inició la guerra sucia en su contra, luego de que el sábado anunció que revelaría información sobre el morenista; pero horas más tarde se retractó. 

“El hecho de que lo anuncie la gobernadora ya es un inicio de la guerra sucia, que me parece pudiera desencadenar en que el movimiento se conduzca a caminos sin retorno. Yo siempre consideré que anticipar con tanto tiempo la sucesión presidencial, nos iba a generar este tipo de desencuentros y este tipo de confrontación, que puede ser el inicio de la ruptura del movimiento y poner en riesgo el triunfo en el 2024”, consideró el senador Monreal Ávila

Anticipando de qué podría tratarse la información que se hubiese revelado en el “Martes del Jaguar”, sostuvo que se encuentra tranquilo, pues afirma que sus conversaciones con líderes de partidos políticos y sus coordinadores parlamentarios incluso con los de oposición ha sido normal. 

En ese sentido, Monreal sostuvo que cuando se encontraba en la oposición fue espiado por el PRI, el PAN, pero no por su propio movimiento, sin embargo dijo que resistirá, no se dejará ni se “rajará”. 

“Es inaceptable, inverosímil que nos estemos destruyendo al interior, pero eso es parte de esta campaña anticipada. Nosotros vamos a resistir. Ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar, y todo espionaje ilegal lo vamos a denunciar con firmeza y contundencia”, sostuvo el coordinador morenista. 

Además llamó a que prevalezca la prudencia o de lo contrario habría un proceso de ruptura en Morena y los responsables serán quienes impulsan la “guerra sucia” de desprestigio y descalifiación en su contra. 

“Yo espero que la prudencia prevalezca, porque si no es así, se va a iniciar un proceso de ruptura al interior y los únicos responsables son quienes están impulsando esta campaña sucia de desprestigio y de descalificación contra un aspirante”, expresó Ricardo Monreal.

Tomado de https://politico.mx/